Sentencia es clara y contundente, los pacientes del Hospital Escuela no deben pagar (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – La sentencia emitida por los tribunales de justicia, es clara y contundente y los pacientes no deben pagar por ningún servicio de salud obtenido en el Hospital Escuela Universitario (HEU), manifestó este día, Juliette Handal, coordinadora de Convergencia Ciudadana.

Handal quien compareció en una conferencia de prensa para explicarle al pueblo que no se debe pagar y que quienes están realizando cobros están violentando la ley y están cometiendo delito.

Señaló que le da tristeza que las autoridades del HEU, fueron invitadas a la conferencia de este día, pero no llegaron y ayer publicaron un comunicado donde se comprometieron a respetar el fallo, pero igual siguen cobrando, lo que da a pensar que solo lo hicieron por salir del paso, acotó Handal.

Nota relacionada Corte ordena al Hospital Escuela Universitario suspender cobros a los pacientes

La expresidenta del COHEP, manifestó que las autoridades manifiestan que con las aportaciones de los pacientes se recaudan 30 millones de lempiras y en otro informe dice que son 49 millones, pero el gobierno se gasta más de mil millones en el alquiler de dos fragatas y en el centro cívico están gastando más de 155 millones de dólares.

Handal advirtió que lo más seguro es que van a decir que el Hospital Escuela va a estar en crisis debido a la sentencia que la Convergencia ciudadano promovió y que ahora tendrán que despedir personal y que ya no hay medicinas, porque ya no se puede cubrir las necesidades.

Vea la entrevista completa….

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.