Nación.|Noticias Destacadas

Sentencia de jueza que libera a policías torturadores es repudiable: Wilfredo Méndez

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Como una sentencia repudiable, calificó el defensor de derechos humanos y director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (CIPRODEH), Wilfredo Méndez.

“La sentencia dictada por la jueza Gabriela Gallo que brindó sobreseimiento definitivo a policías torturadores de defensores de derechos humanos es verdaderamente repudiable, reiteró Méndez.

“Es una sentencia que se convierte en una agresión más, que deja en evidencia a un Estado que viola los derechos humanos y el derecho a defenderlos. Repudiamos profundamente este acto ilegal», dijo Wilfredo Méndez, Director Ejecutivo de CIPRODEH.

Este viernes, la jueza Gabriela Cristina Gallo dejó en libertad a tres policías que torturaron a cuatro defensores de derechos humanos y ocho estudiantes universitarios el pasado 7 de septiembre de 2017 en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En este caso hay un video donde se muestra como los policías: Manuel Aguilar Godoy, Félix Adrián Colindres y Marlos Vásquez Palma rociaron gas lacrimógeno sobre los rostros de los defensores de derechos humanos y de los estudiantes universitarios.

Rechazamos la sentencia de la Juez número seis del Juzgado de Letras de lo Penal Gabriela Gallo, porque le da vía libre a la Policía Nacional para agredir a los defensores de derechos humanos con la seguridad que tendrán impunidad.

Se trata de una sentencia política que tuerce la doctrina de derechos humanos para justificar lo injustificable, escribió Ciprodeh en su página de Facebook.

Vea la entrevista completa…

12 comentarios en “Sentencia de jueza que libera a policías torturadores es repudiable: Wilfredo Méndez

  1. Y QUE ESPERABAN SI EL USURPADOR TODO LO TIENE BAJO CONTROL? TODOS SOMOS RESPONSABLES POR HABER DEJADO CRECER A ESE MONSTRUO, ENTONCES ESO ES LO QUE MERECEMOS. PUNTO.

  2. Cada dia que pasa éstos gobernantes son más cínicos y no respetan la ley. Esperemos que Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras – MACCIH ya q ahora es constitucional los ponga tras rejas pronto.

    1. Que triste personas como usted so las que ayudan a que este pais este en la peor de las desgracias por eso mismo porque son policias y deben cuidar al pueblo no torturarlo en otro pais ya estuvieran en el mamo esos delincuentes ojala algun dia le toque a usted o a alguien de su familia que esos criminales les hagan algo por eso es que la policia esta llena de criminales porque este gobierno corrupto los protege y les da impunidad por eso hacen lo que quieren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.