Global.|Noticias Destacadas

Senado absuelve al presidente Trump

Sembrar confusión como estrategia electoral

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Senado de Estados Unidos votó este miércoles a favor de absolver al presidente Donald Trump en el juicio político en su contra por el escándalo de Ucrania.

El republicano aprovechó la mayoría que tiene su partido en la Cámara Alta, que no lo consideró culpable por sus tratos con Ucrania para promover una investigación contra su rival demócrata Joe Biden.

Sólo hubiera sido destituido si así lo hubieran decidido al menos dos tercios de los cien senadores.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, había aprobado el 18 de diciembre dos artículos de «impeachment», equivalente a la imputación en un proceso penal ordinario.

Acusaba a Trump de abuso de poder y de obstrucción al Congreso.

Lo más destacable de la votación fue que el senador republicano Mitt Romney, candidato presidencial en 2012, consideró a Trump culpable y votó por su destitución.

Los demócratas acusaron a Trump de abuso de poder por retener US$391 millones en ayuda a Ucrania para presionar y forzar que el país europeo investigara a Biden, que busca la nominación demócrata a las elecciones de noviembre, y su hijo.

Trump niega las acusaciones y califica el proceso como una «caza de brujas» por parte de sus rivales.

Los senadores republicanos votaron en contra de la participación de testigos en el proceso y a la presentación de nuevas pruebas. (Tomado de:  BBC)

4 comentarios en “Senado absuelve al presidente Trump

  1. Como le negó de forma despreciable el saludo a la señora Pelosi previo al momento de dirigirse al país, demostrando el presidente Trump lo ordinario que es.
    A ella que está a un alto nivel, Imaginen a los otros mortales los aplastaria como a una cucaracha, malo ese señor le brota el odio y el desprecio por las personas donde se le vea.

  2. Cual apego a Ley en tierras de tio San. Los politicos son lamebotas en cualquier parte del mundo. los corruptos son zopilotes del mismo estercolero del mundo.

  3. Así es siempre, los malos se unen para salvar a un malo; pero esta victoria será Temporal, Dios hará justicia, lástima q es elbpueblo estadounidense quien tendrá q pagar por lo q no debe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.