Secuestran documentos de unidad policial de Choluteca

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), decomisaron y secuestraron  varios expedientes en las oficinas de la Jefatura Policial de Choluteca.

policia

La inspección, que se realizó en la también denominada Unidad Departamental de Prevención No. 6 (UDEP-6), servirá para el esclarecimiento de nuevas líneas de investigación relacionadas a supuestos casos de corrupción a lo interno de la Policía Nacional y que han sido denunciados por la Comisión Especial para la Depuración y Transformación Policial, informó el Ministerio Público (MP) mediante un comunicado.

El MP investiga en la zona sur de Honduras delitos como cohecho, abuso de autoridad, tráfico ilícito de drogas y otras actividades ligadas a la criminalidad organizada en las que habrían participado elementos de la UDEP-6.

Durante el operativo se recabó información de tres oficinas de Recursos Humanos de la Policía Nacional Preventiva y la Dirección Nacional de Tránsito de Choluteca, a efecto de trasladar cualquier indicio o prueba que se considere útil, pertinente y confiable para las investigaciones.

policia2

Según el texto oficial, la información requerida será utilizada por la UF-ADPOL y la ATIC para constatar si altos mandos de la Policía Nacional conocieron informes administrativos o practicaron audiencias descargo contra uniformados vinculados a ilícitos penales, y la razón por la cual no fueron suspendidos de sus cargos.

Acciones similares a la registrada este martes se produjeron en días anteriores en las instalaciones de la secretaría de Seguridad en el sector del Ocotal y en la Bodega Central del Instituto Nacional Penitenciario (INP) en Támara.

Un comentario en “Secuestran documentos de unidad policial de Choluteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.