Secretario general adjunto de la ONU para los DD.HH. visitará Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccopm@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Andrew Gilmour, visitará Honduras del 25 al 27 de julio para reunirse con altos funcionarios del gobierno y grupos de interés, con quienes abordará temas relacionados con la situación de los derechos humanos en el país.

ONU
                                                                           Andrew Gilmour

Gilmour enfocará su visita en la protección de defensoras y defensores de los derechos humanos, los pueblos indígenas y la lucha contra la impunidad.

Durante su visita, el Secretario General Adjunto tiene previsto reunirse con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), defensoras y defensores de los derechos humanos, representantes de la sociedad civil, miembros del cuerpo diplomático y el Equipo de País de la ONU.

Esta será la segunda visita de un alto funcionario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) al país desde que se firmó el acuerdo con el gobierno de Honduras para abrir una Oficina en mayo de 2015. La visita del Secretario General Adjunto también se centrará en la actual cooperación con el Gobierno de Honduras y en fortalecer el papel de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Honduras.

Noticia Relacionada: Oficina del Alto Comisionado advierte graves consecuencias para Honduras por “ley antiterrorista”

En octubre de 2016, Gilmour asumió el papel de Secretario General Adjunto para los Derechos Humanos y Jefe de la Oficina de Derechos Humanos de Nueva York. Gilmour también fue designado por el Secretario General de la ONU como el alto funcionario que dirige los esfuerzos dentro de las Naciones Unidas para abordar la intimidación y represalias contra los que colaboran con la ONU en materia de derechos humanos.

3 comentarios en “Secretario general adjunto de la ONU para los DD.HH. visitará Honduras

  • el julio 24, 2017 a las 11:34 am
    Permalink

    La candidatura de Juan Orlando lleva la inseparable sombra del asesinato de Berta Cáceres que, en un inútil esfuerzo por ocultar a los autores materiales de este asesinato, el oficialismo ha querido hacer creer que se trata de un crimen cotidiano, esta torpe y nefasta presunción pone al desnudo la indefensión del pueblo hondureño ante un mandatario que viola todas las normas y principio internacionales sobre Derechos Humanos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.