Actualidad|Noticias Destacadas

Secretario de Estado Blinken se reunirá con alcaldes del hemisferio en Cumbre de las Américas

Cumbre de las Américas

Compartir

Tegucigalpa. – El Departamento de Estado informó a través de su portavoz, Ned Price, que el secretario de Estado Antony J. Blinken viajará a la ciudad de Los Ángeles, donde participará junto al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris en la IX Cumbre de la Américas, que tiene como anfitrión a Estados Unidos del 7 al 10 de junio.

El secretario de Estado se reunirá con jefes de Estado y otros líderes de América del Norte, Central, del Sur y del Caribe para dialogar sobre la construcción de un futuro democrático, sostenible y resiliente, informó en un comunicado la embajada en Tegucigalpa

El secretario de Estado participará en un taller con alcaldes de todo el hemisferio que abordará la inclusión social y las contribuciones económicas de los migrantes.

Además, liderará un diálogo con estudiantes de periodismo sobre libertad de prensa que incluirá el lanzamiento de una nueva red para comunicadores digitales del hemisferio, destacará los esfuerzos impulsados para fortalecer la gobernabilidad democrática en el Foro de la Sociedad Civil y resaltará nuestros objetivos compartidos en materia de transformación digital durante la cumbre empresarial.

En el Foro de Jóvenes de las Américas, recorrerá una muestra de emprendedores acompañado por jóvenes propietarios de empresas de todo el hemisferio.

Estados Unidos es sede de la Cumbre de las Américas por primera vez desde la reunión inaugural de 1994.

Además, hará el lanzamiento de una nueva red para comunicadores digitales del hemisferio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.