Se impuso la sensatez: David Romero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- ¡“Si se pudo, si se pudo”, ¡“David, amigo, el pueblo está contigo!”, se escuchó la mañana de este miércoles en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mientras el periodista David Romero Ellner celebraba la decisión del juez de sentencia de dejarlo en libertad y esperar hasta el próximo 9 de febrero cuando se notificará su condena.

David Romero Ellner anunció que publicará todo el desarrollo de su juicio para evidenciar ...
David Romero Ellner anunció que publicará todo el desarrollo de su juicio para evidenciar las aberraciones jurídicas que se han cometido.

Para el director de Radio y Globo TV, la determinación del  Tribunal de Sentencia, fue un triunfo del pueblo que lo acompaña y porque la parte acusadora pedía que hoy mismo fuera enviado a prisión y que se le impusiera una pena de 16 años, lo que fue denegado por el juez.

“Yo creo que se impuso la sensatez en este caso, yo creo que el Tribunal de Sentencia ha valorado muchas acciones, entre  ellas el derecho que tiene esta gente que está afuera protestando”, expresó el comunicador mientras era flanqueado por una masa humana que lo ha venido apoyando desde 2014, cuando inició el proceso judicial en su contra.

Indicó que mientras llega el 9 de febrero y sigue en libertad, su defensa se preparara para presentar un  recurso de casación.

El periodista recibió nuevamente  este miércoles  el apoyo popular.
El periodista recibió nuevamente este miércoles el apoyo popular.

Anunció que una vez que termine el proceso judicial hará una publicación de lo que ha pasado en su juicio para que su caso sirva de estudio para Honduras y al mundo y evidenciar “las aberraciones que han existido”.

Asimismo advirtió que su estilo de ejercer el periodismo seguirá siendo el mismo, “a mí no me van a amenazar, a mí no me van a agüevar, no me van a humillar y no me voy a rodillar por una sentencia, por una amenaza de ir a la cárcel, yo voy a seguir; mientras yo tenga voz y mientras esté de pie y esté frente a los medios, voy a seguir haciendo el mismo trabajo que he hecho hasta hoy”, dijo.

Un fuerte cordón policial custodió la Corte Suprema de Justicia.
Un fuerte cordón policial custodió la Corte Suprema de Justicia.

Romero Ellner fue acompañado por el expresidente Manuel Zelaya, periodistas, familiares, dirigentes magisteriales, líderes de indignación, diputados del Partido Libre e incluso por la Miss Honduras Universo, Iroshka Lindaly Elvir y pueblo en general que se desplazó de barrios y colonias de la capital hondureña y del interior del país.

Al salir de los tribunales el periodista se dirigió en caravana hacia las instalaciones de Radio y Globo TV, en el bulevar Morazán. En su trayecto de por menos ocho kilómetros, fue vitoreado por sus seguidores.

El Tribunal de Sentencia determinó posponer hasta para el 9 de febrero próximo la notificación de la condena contra Romero Ellner, tiempo mediante el cual el imputado seguirá gozando de libertad y podrá ejercer el periodismo.

DAVID ROMERO-POLICÍAS1

La determinación se adoptó la mañana de este miércoles durante la audiencia de individualización de la pena, que establecería la condena contra Romero Elllner quien el pasado 13 de noviembre fue sentenciado por seis delitos de difamación constitutivos de injurias, por una querella promovida por Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.