Nación.|Noticias Destacadas

Se fuga exalcalde de San Pedro Sula Rodolfo Padilla Suncery

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El exalcalde de San Pedro Sula,  Rodolfo Padilla Suncery,  se fugó la tarde de ayer para evitar enfrentar un nuevo juicio que le han abierto los tribunales de justicia.

Padilla Suncery se presentó voluntariamente a los tribunales,  pero al revocársele las medidas sustitutivas y ver que le están reabriendo un juicio que ya se había ventilado, decidió mejor no presentarse,  porque es un juicio amañado en su contra según lo manifestó en otras ocasiones.

Contra el exedil se ha girado una orden de arresto internacional y se han girado alertas a las diferentes fronteras del país.

Con esta acción el exalcalde ha sumado un cuarto delito como es el de fuga. El tenia delitos a partir de una auditoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) otro que había pagado con una fianza y un tercer delito por un préstamo a la extesorera de la municipalidad sampedrana.

Las autoridades policiales se desplazaron hoy en horas de la mañana a la casa del exedil para ejecutar una orden de captura, luego que un juez revirtiera la medida sustitutiva que le  fue suspendida el pasado martes a petición del Ministerio Público, logrando que los tribunales dictaran prisión preventiva.

Tras la inspección a su casa de habitación se constató que Padilla Sunseri no estaba en su vivienda, a pesar de su arresto domiciliario.

Los familiares del exfuncionario al ser consultados,  indicaron que desconocen su paradero, debido a que el martes Salió de su casa y dijo que iba a los juzgados, pero nunca regresó a su casa.

14 comentarios en “Se fuga exalcalde de San Pedro Sula Rodolfo Padilla Suncery

  1. Primer regidor en la planilla de tonito Rivera quien es hijo putativo de Padilla Sunceri; y este primer regidor es defensor del mismo Padilla Sunceri quien se dio a la fuga (imagino que por recomendaciones de flamante abogado) entre ayer y hoy.- Sampedrano, quieres que esta gente llegue a la alcaldía? Jamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.