Actualidad|Noticias Destacadas

Se disparan los decesos por la Covid en Olancho

decesos por la Covid en Olancho

Compartir

Tegucigalpa.- Las estadísticas no pueden ser más preocupantes, hace solo dos semanas en Olancho fallecían 7 personas semanalmente debido a complicaciones por la COVID-19, hoy 14 días después mueren entre 14 y 16 personas en un repunte del 100 por ciento, según la directora de epidemiologia de la Región de Salud de Olancho, Ana Ofelia Martínez.

Ana Ofelia Martínez

La causa se debe a un peligroso relajamiento provocado por la idea que con una sola dosis de las vacunas anti-COVID ya se está protegido y la irreverente actitud del pueblo que no para de andar en fiestas y celebraciones, aun sabiendo que las dos salas de COVID existentes en los dos principales hospitales están al borde del colapso.

El problema también se debe a la falta de la vacunación de segunda dosis que se habló de tres meses para la segunda dosis, pero ya está lista la segunda dosis sobre todo para los mayores de 60 años que son quienes se están muriendo, señaló Martínez.

Noticia relacionada “Olancho está cayendo lentamente” ante el Covid-19, dice alcalde de Juticalpa

La galena hizo un llamado para que este fin de semana acudan a la campaña de vacunación que se desarrollará en Olancho para que se vacunen con la primera y segunda dosis para protegerse con la Covid.

La profesional de la medicina agregó que la mayoría de las muertes se concentran en las ciudades de Juticalpa y Catacamas, pero hay muertes en todos los municipios.

Ante la apremiante situación provocada por la Covid-19 el Comité de Emergencia Municipal de Juticalpa (CODEM) se reunió con los dueños de bares, discotecas, taxistas y gerentes de bancos para que implementen medidas en sus negocios y cumplan la ley de Sistema Nacional de Riesgo (Sinager), explicó Enrique Carías presidente del órgano municipal.

La doctora Martínez señaló que, en los pueblos las personas no usan mascarillas, juegan partidos de futbol, van a concentraciones políticas y arman fiestas como si nada estuviera pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.