Sala Penal resuelve repetir juicio a esposa de «Pepe» Lobo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Sala Penal del Poder Judicial resolvió la repetición del juicio contra Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Pepe lobo.

La decisión se da porque se hallaron errores de forma y fondo en la causa por la cual fue condenada a 58 años de prisión, según ha trascendido

Se ha informado que la instancia adscrita a la Corte Suprema de Justicia votó por unanimidad el recurso de casación presentado por Juan Carlos Berganza, defensor de Rosa Elena Bonilla y lo que falta por conocer es que instancia jurisdiccional sera la asignada para conocer el proceso.

El 5 de marzo de 2018 el juzgado anticorrupción dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra la ex primera dama Rosa Elena Bonilla y su cuñado Mauricio Manuel Mora,  por los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos y se le dio sobreseimiento por el delito de asociación ilícita.

Se dictó auto de formal procesamiento para 9 delitos de malversación de caudales públicos y el delito de lavado de activos para la ex primera dama Rosa Elena Bonilla. Para  Mauricio Manuel Mora, auto de formal procesamiento por los delitos lavado de activos y Asociación ilícita.

El 5 de septiembre de 2019 un tribunal en materia de corrupción sentenció este miércoles a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo a 58 años de cárcel por encontrarla culpable de 11 delitos de corrupción en un caso judicial denominado “La Caja Chica De La Primera Dama”. Bonilla de Lobo no asistió a la lectura de su sentencia, sus abogados aseguran que es inocente.

El  juez decidió sentenciarla a 6 años por cada uno de los ocho delitos de fraude y 6 por apropiación indebida más un cuarto de la pena, es decir, 10 años, para un total de 58 años.

También se le aplicó una multa consistente al 10 por ciento de lo apropiado ilícitamente, la cual asciende a 1 millón 277, 897 lempiras, así como la inhabilitación especial.

51 comentarios en “Sala Penal resuelve repetir juicio a esposa de «Pepe» Lobo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.