Nación.|Noticias Destacadas

Sala Penal resuelve repetir juicio a esposa de «Pepe» Lobo

Lista Engel corrupción Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Sala Penal del Poder Judicial resolvió la repetición del juicio contra Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Pepe lobo.

La decisión se da porque se hallaron errores de forma y fondo en la causa por la cual fue condenada a 58 años de prisión, según ha trascendido

Se ha informado que la instancia adscrita a la Corte Suprema de Justicia votó por unanimidad el recurso de casación presentado por Juan Carlos Berganza, defensor de Rosa Elena Bonilla y lo que falta por conocer es que instancia jurisdiccional sera la asignada para conocer el proceso.

El 5 de marzo de 2018 el juzgado anticorrupción dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra la ex primera dama Rosa Elena Bonilla y su cuñado Mauricio Manuel Mora,  por los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos y se le dio sobreseimiento por el delito de asociación ilícita.

Se dictó auto de formal procesamiento para 9 delitos de malversación de caudales públicos y el delito de lavado de activos para la ex primera dama Rosa Elena Bonilla. Para  Mauricio Manuel Mora, auto de formal procesamiento por los delitos lavado de activos y Asociación ilícita.

El 5 de septiembre de 2019 un tribunal en materia de corrupción sentenció este miércoles a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo a 58 años de cárcel por encontrarla culpable de 11 delitos de corrupción en un caso judicial denominado “La Caja Chica De La Primera Dama”. Bonilla de Lobo no asistió a la lectura de su sentencia, sus abogados aseguran que es inocente.

El  juez decidió sentenciarla a 6 años por cada uno de los ocho delitos de fraude y 6 por apropiación indebida más un cuarto de la pena, es decir, 10 años, para un total de 58 años.

También se le aplicó una multa consistente al 10 por ciento de lo apropiado ilícitamente, la cual asciende a 1 millón 277, 897 lempiras, así como la inhabilitación especial.

51 comentarios en “Sala Penal resuelve repetir juicio a esposa de «Pepe» Lobo

  1. I һave been exploring for a little bit for any high quality аrticles or weblog posts in this kind of
    house . Exploring in Yahοo I eventuallʏ sstumbled upon tһis
    web site. Reading this informatiоn So i aam glad to exhibit that I’ve a very just right ucanny feeling I discovered
    just what I needed. I sᥙch a lott undoubtedly wiⅼl make suree to
    do not omit this website andd givve it a glance on a relentless basis. https://www.coast-bookmarks.win/situs-judi-online-terupdate-2020-1

    1. Durante la secuela del juicio se pudo visualizar que existían errores de hecho subjetivos y sustantivos y violentando una gama de leyes puntuales, como los art 166,170,172 del CPP, pero no deben alegrarse, porque lo pretende la CSJ es subsanar los errores de fondo, que el A-Quo cometió de manera sustancial (en la sustancia)

  2. Es ésto un chiste? 8le pasa a la Corte? Siguen creyendo que somos estúpidos?Esto se va partir por lo más delgadito.
    Una vez más :en nombre de los pobres y mujeres se cometen los peores latrocinios.

  3. La justicia en Honduras es un chiste!! … Si esto es así también ya d inmediato deberían d dejar en libertad al periodista David Romero y sin k c repita el juicio, …Las sentencias contra los corruptos debe ser irrevocable,pero como en johnduras la justicia es un chiste,ya pepe y joh llegaron a un arreglo y comienzan a limar asperezas!! es lamentable!!

  4. Ladrones y corruptos ahi los tenemos pero
    Robece una mano de guineos ust oh una gallina le dan 20 años de carsel y estos que son ladtones de peimera categoria la justivia los absuelbe del delito todo esto pasa en
    Honduras donde los que trafican con droga lis proteje la ley y llegan a ser presidente aunq no ganen las elecciones usurpan un silla presidensial y las
    FFAA. tambien apollan el narcotrafico xq eyos tambien trafican y son aliados de los gringos xq no se los lleban preguntence ustedes son aliados eso dice muuuchooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.