Nación.

!Insólito¡ Sacerdotes quieren excomulgar indígenas por pelear por sus derechos

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La división y polarización que vive Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 cada día se acentúa más y se produce hasta en las religiones donde los sacerdotes y pastores han tomado partido.

Unos para defender el mensaje cristiano de amor y de defensa de los más desposeídos tal como lo predicara el carpintero de Galilea y otros al servicio del poder de la manera más abierta y corrupta.

No es secreto que el Sacerdote Ángel Galeano y el padre Ronald, de la Parroquia de Santa Elena la Paz, amenazan con excomulgar a los Indígenas Lencas del Movimiento Indígena Lenca de la Paz (MILPAH), si continúan en acciones de defensa de los bienes comunes.

La parte conservadora de la Iglesia Católica y la Evangélica están de parte de los que tienen el poder y defienden las posturas ultraderechistas del régimen y del sistema.

Para el caso los sacerdotes Ángel Galeano y Ronald, no parecen sacerdotes, sino agentes de investigación, ellos no cumplen un papel de pastor, sino de técnico municipal o de un técnico de investigación criminal, denunció Martín Gómez, sub coordinador de MILPAH.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.