RNP pide extender vigencia de actual identidad hasta agosto

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa.- Ante fracaso en entrega de nuevo documento de identidad, el Registro Nacional de las Personas (RNP) solicitó al Congreso Nacional extender la vigencia de la actual tarjeta de identidad, a la vez que anunció que retomará la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) hasta el mes de mayo.

Las autoridades habían establecido como fecha de vencimiento de la tarjeta de identidad actual el último día de mayo. La prórroga sugerida en la nota enviada al Legislativo por el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, es el 15 de agosto del presente año.

En un comunicado emitido este fin de semana, el ente anunció que durante la Semana Santa y abril suspenderá la entrega de la DNI “para optimizar el proceso” y evitar aglomeraciones de personas mediante el “rediseño de la estrategia”.

Así mismo, informó que el enrolamiento para la nueva DNI se reactivará de forma paulatina conforme vayan disminuyendo las entregas masivas en los departamentos.

También anunció que realiza gestiones ante la Secretaría de Finanzas para los desembolsos correspondientes para la continuidad de la última fase y cierre del proyecto Identifícate.

Según datos del RNP,  a la fecha se han enrolado 5.1 millones de ciudadanos, de los que al menos 406,688 han presentado inconsistencias.

El proceso de entrega del nuevo documento inició días antes de las elecciones primarias e internas del 14 de marzo, pero ha presentado una serie de fallas que han generado críticas de la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.