Política.

Ricardo Álvarez reclama a Callejas por politiquear

Rafael Leonardo Callejas y Ricardo Álvarez

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Rafael Leonardo Callejas y Ricardo Álvarez

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, le reclamó este miércoles a su correligionario y expresidente nacionalista, Rafael Leonardo Callejas, por andar haciendo proselitismo político en busca de la reelección presidencial.

El reclamo lo hizo el exprecandidato del Partido Nacional, a través de su cuenta de Twitter en la que publicó seis mensajes con los que denota su molestar e incluso una hora antes anunció que haría las publicaciones.

Álvarez inició sus divulgaciones apuntando que desde hace unos días manifestó que las marchas de las antorchas eran legítimas y que tenían todo el derecho a expresarse.

En su segundo Tweet, dice: “días después declaré la importancia de que nos sentáramos y debatiéramos todas las partes para detener la confrontación”.

Seguidamente, señala que “gracias a la iniciativa del presidente@juanorlando (Juan Hernández), ya la OEA está en Honduras. Ahora nos toca a todos ponernos de acuerdo”.

Mientras que el cuarto Tweet, apunta que “una cosa será el diálogo político, pero lo que no podemos es estar en política ahora cuando lo que el país lo que ocupa es trabajo y más trabajo”.

“Mi llamado a mi gran Partido Nacional a mantenernos unidos, apoyar al gobierno y sacar a nuestro pueblo adelante”, añade.

Finalmente en la sexta publicación, Álvarez, expresa su inconformidad con Callejas y escribió: “y mi llamado respetuoso al presidente Callejas, es hora de seguir trabajando por una   nueva Honduras, no es hora de andar en política”

El designado presidencial hizo la crítica contra su correligionario, luego que éste se presentara ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) para pedirle al organismo que esté pendiente de cualquier resolución que se pudiese adoptar en la Corte Suprema de Justicia, sobre el fallo de la Sala de lo Constitucional, que dejó abierta la posibilidad a la reelección presidencial.

Según Callejas hay varios sectores que están incidiendo para que el fallo sea declarado nulo, con lo que se le volvería a violentar el derecho político a ser electo y que  ya había logrado con la sentencia de abril pasado, cuando se declaró inconstitucional el artículo 239 de la Constitución de la República, que prohibía la reelección presidencial.

El exmandatario aseguró este miércoles que ya  inició su trabajo político para buscar la candidatura presidencial por el Partido Nacional, para luego postularse en la búsqueda de la presidencia de la República en las elecciones generales de 2017.

Calleja sostiene  que su trabajo proselitista ya comenzó en nueve de los 18 departamentos de Honduras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.