Designado Presidencial de Honduras

Ricardo Álvarez en campaña política junto a Miguel Pastor

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Pese a que las leyes se lo impiden, el designado presidencial, Ricardo Álvarez, continúa con su campaña proselitista en busca de la Presidencia de Honduras por el oficialista Partido Nacional. Este sábado anduvo en el departamento de La Paz junto al ex secretario de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas y Transporte (Soptravi), Miguel Pastor.

Ricardo Álvarez
Miguel Pastor a la derecha de Ricardo Álvarez este sábado en una actividad política en la ciudad de La Paz.

“La Paz dijo hoy, acá comienzan los comandos de la paz y empleo. Gracias compas”, escribió Álvarez en sus redes sociales, en alusión a los “comandos insurreccionales” convocados por el expresidente y coordinador del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya Rosales, para exigirla próxima semana la salida del poder del jefe de gobierno, Juan Hernández.

Curiosamente el designado se dirigió a sus correligionarios del derechista Partido Nacional o “cachurecos”—como se les conoce popularmente a los militantes de este instituto político—con el sustantivo “compas” que es utilizada por la izquierda latinoamericana y en este caso particular por los afines del partido Libre.

Ricardo Álvarez

Otro dato curioso de la actividad de este sábado, es que Álvarez invitó a sus partidarios a levantar el puño derecho, como un acto simbólico de una supuesta lucha y en disonancia con la señal del puño izquierdo que identifica a los seguidores de “Mel” Zelaya Rosales.

Ricardo Álvarez, quien ha sido señalado por actos de corrupción durante su gestión como alcalde del Distrito Central (2006-2010 y 2010-2014), especialmente por el fallido proyecto Trans 450, ha reiniciado su carrera política en busca de la Presidencia de la República.

Su nuevo compañero, por lo menos de acuerdo a la gira política de este sábado en la ciudad de La Paz, Miguel Pastor ha sido señalado también por actos irregulares en su función como secretario de Soptravi y por presuntos nexos con el cártel de narcotraficantes Los Cachiros.

Noticia Relacionada: Miguel Pastor mencionado en EE.UU. por líder de Los Cachiros

Álvarez y Pastor, precandidatos presidenciales en las elecciones internas del Partido Nacional de 2012 denunciaron en aquel entonces a Juan Hernández de haberles montado un monstruoso fraude electoral y robarse la candidatura presidencial por ese instituto político.

El tuit de Ricardo Álcarez:

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

65 comentarios

  1. HUUUYYYY QUE DOS TATAS INMUNDAS A CADA UNA DE ESTAS RATAS SE LES OLVIDA QUE TIENEN GRAN COLOTA QUE LES PISE. ,ESTE PAR DE LACRAS QUIEREN SEGUIR ROBANDO DESCARADAMENTR ,ASI COMO ESTE MAJADERO DE RICARDO ALVAREZ QUE SE MAMO TODO EL PRESUPUESTO DEL TRANS –450. ,,ASI ACTUAN TODOS ESTOS ATAJOS DE LADRONES ,VESTIDOS DE TRAJE Y CORBATA .

  2. Es la colmo de estos seguidores ignorantes no saben que están apoyando a dos corruptores, amorales,traidores,ladrones es tiempo que la persona furia jurídica del partido nacional y liberal sean anuladas porque son organizaciones criminales

  3. Lo mas triste o vergonzoso es que encuentran eco estos desgraciados.
    De que estamos hechos en Honduras, solitos nos metemos el puñal.

  4. Al yerno no le queda mucho tiempo por estas Honduras. Dicen que los contratos que otorgó a la constructora Rivera Maradiaga cuando fungió como ministro de soptravi es evidencia contundente

  5. Delincuentes gdo no se cansan de joder al pueblo nadie los kiere vallanse al infierno malditos corruptos hijos del diablo pudranse

  6. Por Dios y en que están pensando estos si no va ni un año del actual gobierno para que vengan con sus tonteras como que la gente está con ganas de escuchar sus promesas que nunca cumplen