Política.

Ricardo Álvarez cambia el discurso sobre Palmerola

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El designado presidencial, Ricardo Álvarez, dijo este jueves que hoy en día respalda la construcción del aeropuerto de Palmerola, en el departamento de Comayagua,  porque ahora es parte del gobierno que ha dado en concesión el proyecto a una empresa de capital español.

Álvarez dijo que antes (1998) se opuso a que el entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya cristalizara el proyecto porque en aquel momento era el alcalde capitalino y defendía los intereses de la capital, pero que ahora defiende los intereses nacionales. “Después Mel Zelaya me dio la razón”,  acotó.

“Le tengo un enorme amor a la capital, pero tengo que ver el contexto nacional, considerando el cargo que ahora ostento”, manifestó al tiempo que aseguró que sigue firme en su posición para que no se cierre el aeropuerto internacional de Toncontín, ubicado en Tegucigalpa, la capital de Honduras, pero que si el contrato contempla algo diferente habrá que respetarlo.

El designado presidencial dijo desconocer el contenido del contrato, pese a que constantemente asegura que como parte de sus funciones, el presidente Juan Hernández, le ha encomendado lo referente a las inversiones.

El contrato para la construcción de Palmerola se firmó este jueves en horas de la mañana en la ciudad de Comayagua, en un acto encabezado por el presidente Juan Hernández y su esposa, Ana de Hernández y los ejecutivos de la empresa española EMCO S.A. de C.V. que ejecutará el proyecto que tendrá un costo de 163 millones de dólares, de los cuales el inversor aportará 87 millones, el Estado de Honduras entregará 23 millones y el gobierno de España dará 53 millones.

Pese a que las  condiciones del contrato son lesivas para los intereses del Estado hondureño porque entrega el proyecto en una concesión de 30 años, la decisión de Hernández no ha sido rechazada  por los empresario y otros sectores que se opusieron a la idea inicial del expresidente Manuel Zelaya, que fue quien en el 2008 propuso el traslado de la terminal área, de Tegucigalpa al departamento de Comayagua, donde funciona la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo del gobierno estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.