Reporteros Sin Fronteras pide al Conadeh protección efectiva para David Romero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió protección para el director de Radio Globo, David Romero Ellner, quien afirma haber recibido amenazas después que difundiera información sobre un escándalo de malversación de fondos en el que estaría implicado el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado.

Romero Ellner quien ha venido mostrando cheques y otras pruebas sobre el escándalo del Seguro Social, recientemente reveló que tiene un vídeo donde aparece el ahora presidente Hernández Alvarado, en su época de presidente del Congreso, en una reunión con gerentes y dueños de 30 empresas falsas creadas para desviar fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El director del conglomerado mediático, manifestó ese mismo ese mismo día que había recibido amenazas de muerte e indicó que sacaba a la luz esa información para cumplir con su trabajo periodístico investigativo y no como una conspiración contra el presidente de su país.

RSF señala en un comunicado que “no deben tomarse a la ligera”, pues desde 2011 han sido asesinados cinco colaboradores de Radio Globo TV y que estos medios “han pagado muy caro, el ser un medio de comunicación de oposición desde el golpe de Estado perpetrado el 2009″.

Hizo un llamado al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), para que garantice que la protección brindada por la policía y los entes de seguridad del Estado sea eficaz y que se dé una investigación imparcial, independiente y profunda para que se identifique a los autores de las amenazas

Honduras, dice la RSF, es uno de los países más peligrosos de América Latina para los periodistas y de hecho ocupa el puesto 132 de los 180 analizados en la última clasificación mundial en torno a la libertad de prensa.

 Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Compartir 👍

Podría interesarte

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter