En medio de tensas relaciones, renuncia embajadora de EEUU en México

Tomado de HispanTV

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, anuncia que dejará el puesto al que llegó en mayo de 2016 en un momento de creciente tensión en la relación bilateral, concretamente en los temas migratorio y comercial proyectados por el presidente Donald Trump.

“Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora en México. Tras 31 años de servicio para el Gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades”, ha escrito Jacobson este jueves en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La diplomática ha señalado que es consciente que abandona su cargo a sabiendas de que las relaciones entre EE.UU. y México son fuertes y cruciales, y añade que los trabajadores de la embajada seguirán cerciorándose de que así sea.

La renuncia de Jacobson se produce luego de que se diera lugar a otras importantes salidas de funcionarios del Departamento de Estado en los últimos meses, dejando en evidencia el malestar palpable entre los trabajadores públicos con la nueva Administración estadounidense, presidido por Trump.

Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora en México. Tras 31 años de servicio para el Gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades”, escribe la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

Jacobson, quien entre 2011 y 2016 estuvo a cargo del Departamento de Estado para Latinoamérica, fue propuesta por el entonces presidente Barack Obama para ser embajadora en México en junio de 2015 y confirmada por el Senado en abril de 2016.

Las relaciones bilaterales entre México y EE.UU. no pasan por su mejor momento desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, quien ordenó la construcción del muro fronterizo   entre ambos países so pretexto de combatir la migración ilegal y el narcotráfico, exigiendo, al mismo tiempo, su financiamiento al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, rechaza tal planteamiento.

Otro punto en discordia es la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) exigida por el magnate neoyorquino, acuerdo en vigor desde 1994 entre México, Estados Unidos y Canadá, bajo el argumento de que es desfavorable para su país, e incluso ha amenazado en diversas ocasiones con retirar a EE.UU. unilateralmente del instrumento.

Dimite embajadora de EEUU en México en medio de tensas relaciones

Un comentario en “En medio de tensas relaciones, renuncia embajadora de EEUU en México

  • el marzo 2, 2018 a las 11:47 am
    Permalink

    Que se vaya a la porra. Era la encargada de asuntos de Latinoamerica bajo Obama entre 2011 – 2016. Apoyo los fraudes de las elecciones de 2013 y 2016. No sirve para nada. Bye !!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.