Noticias Destacadas|Política.

Renuncia al Partido Nacional y se suma a la Alianza de Oposición reconocido líder de Lempira

Jorge Alberto Cálix Orellana, renuncia al Partido Nacional

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un reconocido dirigente del Partido Nacional del departamento de Lempira anunció este miércoles que ha renunciado a las filas de ese instituto político para sumarse a la Alianza de Oposición contra la Dictadura que encabeza, Salvador Nasralla.

“La única esperanza de cambio para este país hoy en día se llama Salvador Nasralla”, dijo Jorge Alberto Cálix Orellana, exvocal del Comité Central del Partido Nacional y emblemático  dirigente del partido de la estrella solitaria por el occidental departamento de Lempira.

 

 

Jorge Alberto Cálix Orellana junto a los máximos líderes del Partido Nacional, Juan Hernández y Ricardo Álvarez.

RENUNCIA

Cálix Orellana, quien es abogado y notario, informó sobre su renuncia al partido de gobierno esta mañana en un foro de televisión, donde además detalló que ahora integra las planillas de la Alianza a través del Partido Innovación y Unidad (PINU) por su departamento.

El político militó en el Partido Nacional desde su juventud, razón que lo hizo postularse varias veces como diputado y en el 2202 fue electo diputado en el gobierno de Ricardo Maduro. En las elecciones internas de 2008 se postuló bajó el movimiento de Mario Canahuati y en el 2012 por el movimiento “Salvemos Honduras” que lideró el ahora designado presidencial, Ricardo Álvarez, pero los  dos últimos procesos nunca fueron justos ni limpios.

En entrevista vía telefónica con Criterio.hn manifestó que la actual cúpula el Partido Nacional le cerró los espacios y por esa razón y viendo la trayectoria de Salvador Nasralla se sumó a una candidatura a diputado con el Partido AntiCorrupción,  pero luego sucedió que el partido le fue arrebatado y entonces buscó la diputación con el PINU siempre bajo la Alianza Opositora.

Calix Orellana confió que con la imagen que tiene Salvador Nasralla y bajo la dirección del expresidente,  Manuel Zelaya Rosales que ya tiene experiencia de como se ganan elecciones no tiene la menor duda que la Alianza Opositora saldrá victoriosa en las próximas elecciones de noviembre.

Dijo sentir admiración por Xiomara Castro de Zelaya,  por tener ese amor por Honduras y declinar su candidatura y cederla a Salvador Nasralla todo por el bien del país y esta es una acción que solo un buen hondureño realiza, puntualizó Cálix. 

 

13 comentarios en “Renuncia al Partido Nacional y se suma a la Alianza de Oposición reconocido líder de Lempira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.