Nación.|Noticias Destacadas

Régimen envió infiltrados a movilización de la plataforma

infiltrados

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El régimen de Juan Hernández envió infiltrados a la movilización de este día de la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación que defiende la no privatización de esos dos servicios que además son derechos humanos.

Este martes la movilización arrancó desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con destino hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU) y desde sus inicios fueron detectados los infiltrados del Partido Nacional que estaban integrados por mujeres y hombres.

Los manifestantes que apoyan la plataforma los identificaron como vecinos de las colonias: Villanueva, Divanna y San Francisco y además como activistas del Partido Nacional.

Durante el recorrido los infiltrados buscaban lanzar piedras contra los negocios que están en la ruta del bulevar Suyapa hasta llegar al Hospital Escuela.

Los manifestantes los identificaron y señalaron desde el inicio de la movilización y al final al verse identificados se lanzaron contra quienes los señalaban, y fue entonces cuando los miembros de la movilización de la Plataforma les cayeron a golpes y uno de ellos fue vapuleado quedando inconsciente y llevado por la cruz roja hacia un centro asistencial.

Nota relacionada Policías infiltrados son quienes dispararon a los estudiantes en la UNAH

El profesor Edwin Hernández, miembro de la directiva de la Plataforma y presidente del Colegio de Pedagogos apuntó que sin necesidad han contratado este tipo de gente y lo que debería hacer es buscar un diálogo verdadero y sincero porque sino esto se va a descontrolar más y no van a contener a este pueblo que ya perdió toda confianza en este gobierno.

Los manifestantes señalaron que los infiltrados fueron llevados a las cercanías de la UNAH en vehículos doble cabina sin placas de los que usan los cuerpos represivos del Estado y Edwin Hernández señaló que también vieron otro grupo que fue llevado en un bus de la ruta urbana.

Al periodista Dassaev Aguilar de la televisora Hispan TV,  le arrebataron su cámara y la lanzaron desde uno de los puentes, destruyéndola totalmente.

Al final se identificó a un marero apodado «El Parra» quien es del sector de la colonia Las Torres y que llegó a la manifestación acompañado con su esposa, informaron vecinos de la colonia donde reside. 

 

7 comentarios en “Régimen envió infiltrados a movilización de la plataforma

  1. si no me equivoco estas personas han de ser las que van a tirar los encostalados o son los que asaltan ahí en la autónoma por eso les estorbaban las cámaras de seguridad.
    que los investiguen y que les caiga todo el peso de la ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.