Reformas serán nuevo censo y distribución de puestos en órganos electorales (vídeo)

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Con tanto ruido que hay de investigaciones, acusaciones y además de los arreglos que hay entre las cúpulas de los partidos políticos, el analista político Lester Ramírez es del criterio que las reformas electorales serán mínimas y solo se dará un nuevo censo electoral y la distribución de los puestos en los órganos electorales.

Ya estamos finalizando el mes de octubre y no se ve un trabajo legislativo para tener una nueva ley electoral y lo más seguro es que se van a utilizar las propuestas que entregó la Organización de Estados Americanos (OEA).

Es posible que haya algunos ajustes a las mesas electorales y el debate más grande que se podría dar es en el tema de justicia electoral en las demandas o acciones que se deben interponer ante la sala de lo constitucional, en vista que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no tiene representación en esa sala.

Nota relacionada Reformas electorales: de la oposición a la colaboración con la dictadura

De acuerdo con este análisis el país irá a un nuevo ciclo electoral sin mucha confianza, ya que las reformas son las mismas prácticas de siempre y a los partidos lo que les interesa es llegar al poder, no la forma de hacerlo y eso implica que van a buscar el voto duro y posiblemente haya más abstencionismo que en pasadas elecciones.

Ramírez no descarta que se dé la búsqueda de fraudes por todos los partidos sobre todos los dos más fuertes y lo que buscarán ventajas competitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.