Noticias Destacadas|Política.

Reformas penales otorgan licencia para matar a los cuerpos de seguridad del Estado: PAC

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El opositor partido anuncia que votará en contra de las  reformas urgidas  por JOH.

Tegucigalpa.-El Partido Anti Corrupción (PAC) emitió en las últimas horas un comunicado mediante el cual deja clara su postura ante la aprobación de las reformas penales en el Congreso Nacional. De manera tajante expresa que se opone porque los cuerpos de seguridad del Estado tendrán licencia para matar.

El partido, que es presidido por Salvador Nasralla, inicia el comunicado diciendo que le preocupa la política de seguridad nacional porque nunca en la historia de Honduras se había invertido tanto con resultados tan pobres.

Al PAC le preocupa además que se diga que este paquete de reformas está orientado a frenar la extorsión cuando son más de ocho leyes que están siendo modificadas y algunas de ellas con fines políticos partidarios como: La criminalización de la protesta, la atribución de terrorismo a cualquier ciudadano que proteste y porque se le otorga licencia para matar al personal policial, militar, servidores de seguridad del estado y autoridades de forma amplia, a quienes se les otorga la causa de inculpabilidad, resume el comunicado.

Ante lo antes expuesto, el PAC exhorta a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas para que emita su opinión con respecto al impacto que tienen las reformas en cuanto a los compromisos internacionales asumidos por el Estado hondureño en materia de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.