“Reformas penales es un asunto de vida o muerte”: bancada del Partido Nacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los nacionalistas anuncian que las reformas serán discutidas el próximo martes en el Congreso Nacional.

Tegucigalpa.-La bancada del Partido Nacional anunció este miércoles que las reformas penales serán discutidas el próximo martes 21 de febrero en el Congreso Nacional, porque es un “asunto de vida o muerte”.

Después de tanto tiempo de estar discutiendo y ante la negativa de Manuel Zelaya Rosales y de Salvador Nasralla, es que se ha tomado la determinación que nos vamos ir a reunión posiblemente el martes 21 de la próxima semana, para de una vez por todas mandar ese mensaje al pueblo de que queremos apoyarlo en la lucha contra la delincuencia”: Oscar Álvarez presidente de la Bancada del Partido Nacional.

En conferencia de prensa el presidente de la bancada del Parido Nacional, el diputado Óscar Álvarez leyó un comunicado mediante el cual aseguró que los 51 diputados del partido de gobierno están listos para reincorporarse a sus labores y proceder “a la inmediata discusión y aprobación de las reformas penales propuestas por el Poder Ejecutivo, representado por el presidente de la República, Juan Hernández”.

La aprobación de las reformas requiere de la mayoría simple de los votos (65) y en caso que no se logre ese respaldo, Álvarez apuntó que su partido introducirá un decreto de ley para que se apruebe el plebiscito y que sea el pueblo quien decida.

Lo manifestado por el también exsecretario de Seguridad, confirma la intención del presidente Hernández de llevar a cabo un plebiscito, pues así lo exteriorizó hace dos semanas.

Aunque la ley establece que el plebiscito debe practicarse en las elecciones generales, el parlamentario, indicó que su partido hará las aproximaciones del caso con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que la consulta se lleve a cabo durante las elecciones primarias o antes de las elecciones generales de noviembre próximo.

Mediante el comunicado la bancada nacionalista refiere que se reincorporará al Congreso y que suspenderá su receso, atendiendo una petición del presidente, Juan Hernández.

Asimismo señala que las reformas no han sido aprobadas ante la negativa de los diputados de Libre y PAC, “que fueron influenciados por sus líderes Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla”.

“Pedimos de forma enérgica a los líderes de la oposición Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla que actúen con responsabilidad, que piensen en el país, que antepongan sus interés personales y políticos y que permitan a sus diputados actuar a conciencia sobre un asunto que es de vida o muerte para el pueblo hondureño”: Bancada del Partido Nacional.

“Nosotros no podemos seguir perdiendo tiempo mientras vidas humanos están siendo quitadas de nuestra tierra, mientras estamos viendo que están quemando carros repartidores, mientras estemos viendo que los delincuentes sienten que pueden actuar con impunidad”: Óscar Álvarez, presidente de la Bancada del Partido Nacional.

Mediante el comunicado los nacionalistas centran su mensaje en ataques a los partidos PAC y Libre y excluyen al Partido Liberal, que supuestamente se opone a las reformas.

Además de los diputados de PAC, Libre y la diputada del PINU-SD, Doris Gutiérrez, organismos defensores de los derechos humanos, incluyendo la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) se han pronunciado en contra de las  reformas porque consideran que criminalizan la protesta social y porque establecen la figura de inculpabilidad a favor de los elementos de las fuerzas de seguridad del Estado, entre otros aspectos.

43 comentarios en ““Reformas penales es un asunto de vida o muerte”: bancada del Partido Nacional

  • el febrero 15, 2017 a las 9:40 pm
    Permalink

    Que las reformas penales incluyan la pena de muerte para los políticos corruptos con pruebas suficientes.. ejemplo.. Los del IHSS, Al hermano del hombre, al hijo de casi hombre (Pepe), Al compita del trans 504, los responsables de la muerte de Bertha Cáceres y demás líderes ambientalistas, garifunas, campesinos, indigenas.. etc..

    Respuesta
  • Maynor Recarte
    el febrero 15, 2017 a las 8:55 pm
    Permalink

    Vida o muerte para los pícaros como Oscar Alvarez q será de los primeros q se sentarán en el banquillo de los acusados.

    Respuesta
  • Armando Zelaya
    el febrero 15, 2017 a las 8:01 pm
    Permalink

    Asunto de vida o muerte…para quien?
    Seguramente muerte para ellos…ya que el pueblo ya fue condenado a muerte desde hace tiempos por los mismos corruptos de siempre…asi que…quien diji miedo…

    Respuesta
  • JC Discua
    el febrero 15, 2017 a las 6:14 pm
    Permalink

    Eso es cierto, puesto que atenta contra los derechos humanos y da un poder punitivo desmedido al Estado!!!

    Respuesta
  • Dario Leiva
    el febrero 15, 2017 a las 6:13 pm
    Permalink

    nacionalistas basuras ,,dejen de encendiar buses y asesinar ala gente,,ya sabemos que son ustedes asn el caos para implemetar leyes ,,,si ustedes son los asesinos,,tienen contratado a sicarios colombianos paramilitares y escuadrones de la muerte,,y usan y pagan a los pandilleros para incendiar buses y extorsionar ala gente

    Respuesta
  • Wilmer Alexander Martinez
    el febrero 15, 2017 a las 5:38 pm
    Permalink

    Es un Asunto de Vida o Muerte para los Cachurecos. Pero No habrán Reformas mientras los Cachurecos estén Gobernando. No estamos de acuerdo con las Reformas Penales.

    Respuesta
  • Benjamin Lainez
    el febrero 15, 2017 a las 5:33 pm
    Permalink

    Tanta,paja… si en el matrimonio liberal chacureco todo se da.. Tanta paja para aprobarlas.. si ya esta dicho…. ahora quieren Satanizar a,la oposicion por cosaa que no ocupan… permiso de los cachirecos

    Respuesta
  • Daniel Hernández
    el febrero 15, 2017 a las 5:27 pm
    Permalink

    Devolve los millones que te robaste de la secretaria de seguridad en el año 2005 tenias una cuenta de cheque que solo vos firmabas tarde o temprano vas pero vas caer

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el febrero 15, 2017 a las 5:08 pm
    Permalink

    Si asi con esa insistencia este partido aplicara por combatir el hambre,desempleo,pobreza,tendriamos que pelear por permitir que siga gobernando.Pero en nombre de la seguridad tienen u sin fin de instituciones,parte de las FF.AA.(fusina)El tason y quieren mas para ver los mismos resultados (0)sigan Zzzzzz

    Respuesta
  • Leo Pardo
    el febrero 15, 2017 a las 5:07 pm
    Permalink

    lo que se necesita es trabajar muy fuerte en la prevención con los niños ,es la solución aunque sea a largo plazo, y el derecho a protestar no es negociable

    Respuesta
  • Alex Alex
    el febrero 15, 2017 a las 5:06 pm
    Permalink

    si pero para los que protestamos en la calle, tengan webos cachurecos y aprueben las si ustedes tienen los votos necesarios y sino hagan lo que hicieron cuando aprobaron la tremenda corte de tres patines.

    Respuesta
  • Hen Dav Ponce
    el febrero 15, 2017 a las 5:04 pm
    Permalink

    Mientras no tenga tecnología, laboratorios, bases de datos, dactilar, de sangre y balística ninguna ley tendrá peso. Cuando haya eso, tendremos verdaderos entes de justicia.

    Respuesta
  • Jorge Molina
    el febrero 15, 2017 a las 4:57 pm
    Permalink

    K hombre más sinico farsante,todo lo k dise por ellos mismos deben empezar por saquear al estado y a sido unos de los gobiernos más corruptos

    Respuesta
  • Alfonso Romero
    el febrero 15, 2017 a las 4:48 pm
    Permalink

    Las reformas al código penal las desean para evitar las huelgas ,protestas contra las corrupción y decisiones del poder judicial sobre casos del IHSS…y violaciones de la Constitución de Honduras…
    Uds sabes el porque le están dando larga al juicio de Zelaya…desean que el pueblo no PROTESTE por el fallo que será emitido

    Respuesta
  • Lizeth Xpi
    el febrero 15, 2017 a las 4:39 pm
    Permalink

    Eso no cambiará nada! Acaso es q van ha fusilar al delincuente o es cadena perpetua. Mientras no se invierta en prevención y generación de empleo no cesará eso!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.