Global.

Gobierno de Venezuela ordena la salida del aire de CNN en Español

Compartir

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

El gobierno de Venezuela ordenó este miércoles la salida del aire de la cadena de noticias CNN en español, la principal de América Latina, tras acusarla de promover agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática del pueblo venezolano.

La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió «como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del Canal de Noticias CNN en español en el territorio nacional», según un comunicado difundido por el ministerio de Información.

Periodistas de la AFP constataron que varias empresas de cable internacionales, como DirecTV, Intercable, Supercable, Net Uno y Movistar ya no transmitían la señal, además de la estatal Cantv,  CNN Internacional se mantenía al aire.

El comunicado de Conatel establece que las medidas contra CNN en español,  es por agresiones directas contra el pueblo y el Estado venezolano.

El procedimiento «obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia», detalla el texto.

El comunicado señala que CNN en español «sin argumento probatorio y de manera inadecuada difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mistas probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y el estamento de sus institucionales; lo cual es atentatorio al ordenamiento jurídico que rige la nación».

Asimismo, el comunicado insta a los medios de comunicación, periodistas y corresponsales a ofrecer información veraz y oportuna.

La canciller Delcy Rodríguez había advertido la mañana de este miércoles que el gobierno tomaría acciones contra CNN, a la que acusó de llevar adelante una «operación de propaganda de guerra, montada absolutamente en falsedades».

Rodríguez se refirió en la rueda de prensa al reportaje difundido el pasado 6 de febrero por CNN sobre una presunta venta de visas y pasaportes venezolanos en la embajada del país sudamericano en Iraq.

En ese reportaje, CNN en español mencionó como uno de los supuestos responsables al vicepresidente Tareck El Aissami, a quien el pasado lunes Estados Unidos impuso sanciones por acusaciones de narcotráfico.

Comunicado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela:

6 comentarios en “Gobierno de Venezuela ordena la salida del aire de CNN en Español

  1. Magnífico los hayan sacado del aire si son desestabilizadores interfiriendo sus narices en otros paises poniendo y mas que quitando gobiernos con borbandeos informativos sin tener conocimiento de causa; cierto que la Libertad de Expresión no se debe de coartar pero esos gringos se meten donde no deben y la tolerancia palabra de moda a veces hay que soslayarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.