Nación.

Redes sociales crean rumor sobre venta de Televicentro

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.– En los últimos días ha circulado el rumor que la compañía televisora TELEVICENTRO, propiedad de la familia Ferrari habría vendido o entrado en una alianza con la empresa Radio Cadena de Noticias  de Colombia (RCN), lo que no ha sido confirmado ni negado.

televicentro

Todo indica que la venta es solamente eso: un rumor. Ya que los medios de comunicación son para las grandes corporaciones un poder que usan para presionar gobiernos y empresas.

La creatividad de los hondureños se ha desatado en las redes sociales,  al punto que se ha emitido un libelo donde los empleados estarían yéndose a un paro porque ven amenazados sus puestos de trabajo.

A continuación el libelo publicado anoche:

‎“SITRATELEVICENTRO anuncia huelga y tomas de carreteras.‎

El Sindicato de Trabajadores de la Corporación Televicentro (S‎ITRATELEVICENTRO), ‎anunció este domingo en horas de la mañana, el inicio de una huelga de trabajadores el próximo lunes, con acciones públicas en las que no descartan las tomas de carreteras, al verse indefensos ante las disposiciones de los  nuevos propietarios de la empresa para la que laboran.

Así lo confirmó su vocero el periodista Renato Álvarez, a quien se le anuncio que será sustituido como conductor del programa Frente a Frente, «No estamos de acuerdo con los términos de este despido indirecto y llamamos a las ciudadanía a acompañarnos para que defienda el derecho de los trabajadores que tanto hemos hecho por la libertad de expresión en Honduras». 

La Empresa habría sido vendida en días recientes a la  RCN -de capital colombiano- que no tardó ni un mes en comenzar los ajustes y despidos de acuerdo a un nuevo enfoque sobre el papel de los medios de comunicación en Honduras. 

Álvarez ha pedido audiencia en la sesión de los lunes del Bloque Popular para exponer la situación de los trabajadores que pasarán a engrosar las filas de decenas de miles de despedidos en el gobierno de la «Vida Mejor». «No descartamos las tomas de carreteras hasta que sean escuchados nuestros reclamos, llamamos a la Unidad de todo el Pueblo contra las injusticias», exclamó el ahora luchador social.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.