Redes sociales advierten de posibles ataques de mareros y llenan de pánico a los hondureños

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Policía siembra el pánico en hondureños y luego saca una nota aclaratoria en la que se retracta de la alarma que había emitido horas antes y pide calma.

Tegucigalpa.-Las redes sociales de los hondureños están siendo invadidas por mensajes de alertas de posibles ataques que estarían cometiendo los miembros de maras o pandillas en diferentes lugares de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En las redes sociales se pide a los ciudadanos evitar salir a las calles, especialmente a lugares de alta concentración.

El pánico comenzó a registrarse en horas de la tarde de este miércoles luego que un medio de comunicación televisivo divulgara una fotografía donde supuestamente aparecen mareros con indumentaria de la Policía Nacional.

La publicación fue refrendada por la propia Policía Nacional, que mediante un comunicado alertó a los hondureños y pidió denunciar cualquier situación irregular a la línea de emergencia 911.

“Buenas tardes amigos periodistas y población en general, por favor alertamos estar atentos con pandilleros que pintaron chalecos comerciales con distintivos de la DNIC y DPI, vestidos de civil, portando armas de guerra ilegales y haciendo señas de pandilleros”, decía la nota de la policía.

POLICÍA ES INCONGRUENTE                                               

En horas de la noche el mensaje de alerta de la policía fue retractado con una nota aclaratoria incongruente con el mensaje inicial  ya que estableció que: “anda circulando información malintencionada  a través de algunos medios de comunicación y redes sociales, en el sentido de que grupos antisociales han programado una serie de actos violentos en diferentes lugares de Tegucigalpa y San Pedro Sula”.

La nota señala que “la Policía Nacional aclara que tales aseveraciones no son ciertas y que la población de estar en calma y permanecer tranquila. Ya los cuerpos de inteligencia del Estado trabajan investigando de donde procede esa falsa información y así detener a aquellos ciudadanos mal intencionados que buscan sembrar el miedo en la población  hondureña”.

Si bien es cierto que la policía no alertó de manera directa sobre los supuestos ataques, sembró el pánico porque pidió a la población estar alerta y a denunciar cualquier situación inusual sobre la presencia de mareros disfrazados de policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.