Living out.

Reclusos indocumentados de Arizona están en huelga de hambre

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El centro de Detención de Inmigrantes en Arizona, Estados unidos.
El centro de Detención de Inmigrantes en Arizona, Estados unidos.

Alrededor de 200 indocumentados retenidos en el centro de detenciones en Eloy (Arizona, EEUU) iniciaron  una huelga de hambre reclamando mejores condiciones de parte de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE.

Los migrantes presos,  piden además una investigación sobre el reciente deceso de dos inmigrantes al interior de este recinto.

La organización Puente confirmó que esta mañana más 200 hombres se sentaron en el patio de este centro y se declararon en huelga de hambre,  solicitando que se investigue a conciencia dos muertes registradas en las últimas semanas al interior de este edificio.

Los decesos no han sido confirmados por las autoridades de ICE, quienes informaron que se trató de un inmigrante indocumentado fallecido el pasado mes de mayo y que era de origen mexicano.

Sin embargo, los inmigrantes recluidos en Eloy,  afirman que ambas muertes ocurrieron bajo circunstancias que califican que ellos consideran sospechosas ya que los indocumentados fueron agredidos por los agentes de ICE.

Los huelguistas se quejan de uso excesivo de la fuerza,  por parte de los agentes fronterizos,  un continuo problema de abuso de autoridad así como de tratamientos inadecuados e inhumanos en torno a salud y psicológicos.

Francisca Porchas, miembro del grupo Puente, dijo a que las recientes muertes de inmigrantes dentro de Eloy han desencadenado una gran molestia entre los reclusos, quienes «no tienen otra arma más que sus propios cuerpos para demandar justicia».

Los más de 200 reclusos,  no han informado por cuánto tiempo mantendrán la huelga de hambre en una calta temperatura superior a los  que enfrentan las altas temperaturas del desierto de Arizona, que hoy superan los 37 grados Celsius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.