Nación.

Pueblo indignado le mete fuego a casetas de peaje

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El pueblo indignado del municipio de San Manuel en el departamento de Cortes, le prendió fuego la noche de ayer sábado a las casetas de peaje ubicadas en ese municipio.

peaje

Las casetas incendiadas fueron recién construidas en la carretera que conduce hacia Progreso, Yoro y San Manuel, Cortés, en la autopista que comunica a El Progreso con San Pedro Sula,  zona norte de Honduras.

La protesta la ejecutaron los vecinos luego de declarar un ayuno desde el pasado miércoles donde están exigiendo que no se siga construyendo estas casetas y que no se cobre a los viajeros porque lo consideran un abuso ya que la comañia que cobra no ha invertido en la construcción de esa carretera.

La construcción de estas casetas para cobrar peaje comenzó  en el mes de enero de este año  en un tramo de 200 metros frente a la colonia Guadalupe, jurisdicción de San Manuel, Cortés y entre El Progreso y La Lima.

El proyecto comprende seis cabinas, tres de ida y otras tres de venida. Las tarifas serían similares a las que ya se cobran en las casetas instaladas en la carretera entre San Pedro Sula y  Tegucigalpa.

Desde el pasado miércoles varios pobladores están en ayuno en protesta por las casetas
Desde el pasado miércoles varios pobladores están en ayuno en protesta por las casetas

Ayuno

Varios pobladores han comenzado un ayuno indefinido  desde el pasado miércoles 25 de mayo  y están instalados a pocos metros de donde se hace la construcción de esa caseta de cobro.

Los ayunantes y pobladores piden  al Gobierno desistir de su pretensión de edificar las casetas para cobrar a los motoristas que transitan por esa carretera y escuchen sus peticiones.

Jorge Díaz, una de las personas que se encuentran en ayuno, dijo la mañana del sábado  que tras 72 horas de ayuno, los ánimos de los protestantes seguían siempre levantados y señaló sentirse bien  aunque el limitarse de comida desgasta las fuerzas,  pero ante el espíritu de la indiferencia gubernamental, confirmó que  seguirán con la lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.