Pueblo incendia casetas de peaje en señal de repudio

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El pueblo no está dispuesta a abandonar la lucha ni a dejarse imponer las casetas de peaje que el gobierno pretende instalar para seguir haciendo sus negocios con la empresa COVI, así lo ha venido demostrando durante varios meses y hoy a emprendido una nueva lucha al meterle fuego a las casetas ubicadas en San Manuel,  Cortés.

casetas peaje

La mañana de este jueves, las casetas amanecieron con enormes llamas y grandes estelas de humo provocadas por las llantas incendiadas dentro y en torno a las casetas por los pobladores que con estas acciones le están diciendo al gobierno que no las quieren pero el gobierno nacionalista se ha llamado al silencio y su repuesta es militarizar y reprimir a garrotazos y con gas lacrimógeno  a quienes se manifiestan.

Recientemente, el pasado fin de semana los militares y policías golpearon salvajemente al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre),  Bartolo Fuentes por acompañar las protestas y las luchas del pueblo.

peaje

Dos semanas atrás los empresarios de la ciudad de El Progreso se fueron a un cierre de sus negocios en protesta porque no quieren las casetas porque lo consideran oneroso y porque están cobrando un impuesto en una carretera donde no han invertido ni un solo lempira para su construcción.

Lo mismo ocurre en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, en  Comayagua, departamento del mismo nombre  y cerca de Tegucigalpa donde el pueblo constantemente se manifiesta repudiando las casetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.