Logo Cirterio.hn blanco

Próximo lunes ingresaría depresión tropical a Honduras

Tegucigalpa.- La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), ha anunciado la posible entrada de una depresión tropical para el proximo lunes 10 de octubre.

se trata de la «potencial» tormenta tropical trece que se formó este jueves en el sureste del Caribe, mar adentro frente a las costas de Venezuela, el cual puede fortalecerse durante el fin de semana hasta convertirse en huracán frente a las costas de Nicaragua, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Este disturbio tropical se desplaza hacia el oeste del Mar Caribe con una velocidad entre 20 y 24 kilómetros por hora.

La mayoría de modelos de predicción numérica indican que podría convertirse en ciclón tropical este sábado a unos 700 kilómetros al este de las costas de Centroamérica.

Los expertos en meteorología advierte que la mayor probabilidad en estos momentos es que el meteoro se traslade hacia el oeste en dirección hacia la frontera de Honduras con Nicaragua y en su trayectoria se debilitará y se convertirá nuevamente en depresión tropical cuando esté cerca de la frontera.

200 MILÍMETROS DE LLUVIA

El boletín de la Copeco prevé que esto sucederá en horas el mediodía del lunes y que su ingreso será por el sur del departamento de Olancho y por el norte de Choluteca.

También la Cenaos presagia que el fenómeno se podría trasladar a la frontera entre Honduras y El Salvador en horas de la tarde, y por la noche saldrá por el departamento de Ocotepeque o Copán en dirección a la república de Guatemala el martes por la mañana.

Cenaos advirtió además que las bandas nubosas asociadas al huracán Julia producirán lluvias el domingo por la tarde y noche y dejarán hasta 200 milímetros de lluvia a su paso.

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.