Propuesta presentada por ONU y la OEA es decepcionante: Salvador Nasralla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

biehl y nasralla

El presidente del Partido Anti Corrupción, Salvador Nasralla ha señalado en su muro de Facebook que se siente decepcionado porque los enviados de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), se han plegado a la posición del gobierno y no han tomado en cuenta lo que le manifestamos los partidos de oposición y los indignados.

La propuesta presentada por ambos organismos señala que los jueces y fiscales vendrán como asesores que enviarán informes a la OEA y al gobierno, pero no podrán exigir juicios, puesto que no tendrán acción de ley con lo cual el Ministerio Público y el Poder Judicial entero continuarán bajo el control del presidente Hernández, lamenta Nasralla.

A los enviados de la OEA y la ONU les ha llovido sobremojado por parte un fuerte sector del pueblo hondureño que hace uso de las redes sociales y que a través de ellas exterioriza que los ve como serviles del actual gobierno por sus declaraciones antes de partir de Honduras, al señalar que existe un empecinamiento por parte de los indignados y del Partido Libre en pedir la Comisión Internacional Contra la Impunidad Honduras (CICIH).

Este es uno de los memes en repudio a John Biehl.
Este es uno de los memes en repudio a John Biehl.

A continuación reproducimos lo escrito por Salvador Nasralla en su muro de facebook:

El día martes 8 de septiembre que me reuní con facilitadores de la OEA y de la ONU, me manifestaron que presentarían una propuesta que superaría con creces la expectativa de la mayor parte de la población.

Sin embargo, hoy que veo las recomendaciones que presentaron ante el presidente de la República quedo decepcionado puesto que se han plegado a la posición del gobernante y no han tomado en cuenta lo que le manifestamos los partidos de oposición y los indignados.

Las medidas que proponen hay que ponerlas en práctica, pero la parte clave que solicita el PAC desde el 25/5/15 cuando lanzamos la CICIH , es que los jueces y fiscales extranjeros que vengan a Honduras tengan independencia y acción de ley para poder solicitar juicios contra cualquier funcionario, en cambio los jueces Y fiscales que propone la OEA vendrán simplemente como asesores que enviarán informes a la OEA y al gobierno, pero no podrán exigir juicios puesto que no tendrán acción de ley con lo cual el Ministerio Público y el Poder Judicial entero continuarán bajo el control del presidente Hernández, quien recordemos fue quien impuso a los actuales fiscales y a los cuatro magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia.

Lo califican de servil y de prestarse a los intereses del actual mandatario Juan Hernández.
Lo califican de servil y de prestarse a los intereses del actual mandatario Juan Hernández.

El domingo 13 de septiembre abordaremos este tema en nuestro nuevo programa Salvador a las siete por canal 13 Hondured de 7:00 a 8:00 de la noche en vivo y además en www.hondured.tv , en www.salvadornasralla.com y en 700 am radio . Además repetición a las 10 pm también domingo por Hondured. Podrás opinar además en el correo salvadoralassiete@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.