Privan más bienes a “Los Pinto”

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Se estima que el valor monetario del total de bienes a asegurar a «Los Pintos» asciende aproximadamente a 3 millones de dólares. 

Tegucigalpa.-Al menos 42 bienes muebles e inmuebles fueron asegurados la mañana de este lunes en varias partes de Honduras a la organización criminal denominada “Los Pintos”.

lospinto1

Las acciones fueron ejecutadas en tres departamentos del país a través de la operación “Sultán”, por parte de la  Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Durante el operativo, que se llevó a cabo con la participación de elementos de la de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se aseguraron 35 bienes en el sureño departamento de Choluteca, cuatro en Francisco Morazán y tres en Comayagua.

De acuerdo a investigaciones de agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, «Los Pintos», están ligados a cometer delitos como tráfico de drogas y lavado de activos, además se ha logrado determinar algunos lazos de esta organización con el cartel de «Los Valle Valle».

lospinto2

Del mismo modo, se ha detectado también que mediante el cultivo, procesamiento y venta de vegetales como la Okra se incorpora dinero proveniente del narcotráfico.

Como antecedente, cabe destacar que, en el año 2015, la DLCN aseguró 92 bienes a esta organización criminal que tiene su centro de operaciones en Choluteca y toda la zona sur. Se estima que el valor monetario del total de bienes a asegurar a «Los Pintos» asciende aproximadamente a 3 millones de dólares. 

Un comentario en “Privan más bienes a “Los Pinto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.