Privados de libertad de “El Pozo” contraen nupcias

 

"El Pozo"Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Treinta y un privados de libertad de la cárcel de máxima seguridad, conocida como “El Pozo”, contrajeron matrimonio civil hoy en los recintos de ese centro de reclusión ubicado en el municipio de Ilama, en el occidental departamento de Santa Bárbara.

"El Pozo"

La ceremonia legal se llevó a cabo en el salón de visitas del centro penitenciario, en presencia de testigos y familiares de los contrayentes.

Para que las personas privadas de libertad puedan contraer matrimonio, sus abogados deben presentar la solicitud ante el Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI), quienes analizan el expediente del interno y la solicitud de la defensa para luego resolverla.

Las autoridades penitenciarias dijeron que este tipo de actos fortalece la unión familiar de las personas privadas de libertad que es un factor importante en su proceso de rehabilitación y reinserción social.

"El Pozo

Noticia Relacionada: Mareros se siguen burlando de “El Pozo”

Se informó que actualmente los internos participan en diferentes cursos motivacionales, de derechos humanos, relaciones interpersonales y pronto estarían iniciando el aprendizaje en diferentes oficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.