Nación.

Primera votación para la Corte no daría la planilla completa de 15 magistrados

Según la diputada Doris Gutiérrez los diputados que no gozan de la confianza recibeiron las papeletas con las marcas hechas.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigallpa.-De acuerdo a las proyecciones que maneja el diputado de Libertad y Refundación (LIBRE),  Bartolo Fuentes, quien tomó las fotografías a los diputados de su partido y del Partido Anticorrupción (PAC),  solo estarían saliendo unos dos o tres magistrados electos de los 15 que se necesitan para conformar la nueva Corte Suprema de Justicia.

Edgardo "Chele" Castro muestra su papeleta.
Edgardo «Chele» Castro muestra su papeleta.

Según Fuentes,  la única que está casi segura de salir es la abogada María Fernanda Castro,  porque la bancada del PAC boto en su totalidad por ella, pero no votaron por la planilla presentada el pasado lunes 25 en la primera  votación.

Consultado si tiene todas las fotografías de los 31 diputados de Libre y Pac, dijo que no de todos,  porque hubo algunos que hicieron una muestra fugaz y Esdras Amado López que voto a su manera, Dennis Sánchez que medio lo mostro y Elvia Argentina Valle que no lo mostró.

La votación para la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), comenzó a las 11 con 42 minutos de la mañana y los primeros en ser llamados fue el diputado Rafael Alegría del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Elvía Argentina Valle muestró en facebook su voto ya que varios medios la estaban acusando e no haberlo mostrado
La diputda, Elvía Argentina Valle del Partido Libre, mostró en su muro de facebook su voto,  ya que varios medios la estaban acusando e no haberlo mostrado

Los diputados fueron llamados de 3 en 3 para que fueran a depositar sus marcas a las 6 cabinas que habían en el hemiciclo, colocadas 3 al lado derecho y tres al lado izquierdo.

Los diputados de Libre y del Partido Anticorrupción (PAC), en tu totalidad mostraron su voto antes de depositarlo en la urna transparente ubicada en el centro de la sala de diputados, tal como lo habían anunciado.

La jefa de bancada del Partido Liberal, Gabriela Núñez,  había manifestado que los diputados de su partido mostrarían su voto pero al final solo Darío Banegas, Freddy Nájera, Marlon Lara, Tadeo Nodarse y Midence Oquelí lo mostraron.

Al final de la votación se conformó la comisión escrutadora que está integrada por:

Tomás Zambrano                Nacional

Doris Gutiérrez                    PINU

Alejandro Mancía                LIBRE

Eduardo Coto                      Fugado de Libre ahora DC

Edwin Pavón                       UD

Yeni Murillo                         Fugada de Libre ahora DC

Marlon Lara                          Liberal

Walter Banegas                  PAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.