Global.

Presidente venezolano se solidariza con el pueblo hondureño por el asesinato de Berta Cáceres

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Caracas.-El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, publicó dos mensajes en donde recordó la memoria de la líder indígena del pueblo lenca. “Nuestra Solidaridad con el Pueblo de Honduras en este momento de dolor por el asesinato de la Compañera Berta Cáceres”.

Maduro-Berta Caceres

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se solidarizó este jueves con todo el pueblo de Honduras, tras el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres, quien era coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh).

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado publicó dos mensajes en donde recordó la memoria de la líder indígena del pueblo lenca. “Nuestra Solidaridad con el Pueblo de Honduras en este momento de dolor por el asesinato de la Compañera Berta Cáceres”, escribió.

“Berta Cáceres seguirá señalando el Camino de los Pueblos…”Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, publicó el Presidente en otro mensaje a través de la red social.

Berta Cáceres fue asesinada este jueves por sujetos desconocidos quienes irrumpieron en su vivienda mientras dormía. Cáceres era líder de la comunidad indígena lenca y movimientos campesinos, además era defensora de los derechos humanos.

En el hecho también resultó herido su hermano. Días atrás la líder de los pueblos indígenas había denunciado el asesinato de dirigentes de su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.