Presidente del Colegio de Periodistas de Honduras pide renuncia de Juan Hernández

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) Dagoberto Rodríguez, pidió implícitamente la renuncia del gobernante, Juan Hernández, al abogar por la formación de un nuevo gobierno de unidad que convoque a elecciones generales.

Rodríguez, que se desempeñó como Director de Información y Prensa, en una administración nacionalista, aseguró que el gobierno de Hernández enfrenta una grave crisis de credibilidad.

El dirigente del CPH expresó su deseo en su cuenta de Twitter un día después que, Juan Antonio «Tony» Hernandez Alvarado, hermano del jefe de gobierno, fuera acusado en una corte de los Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

«Gobierno enfrenta una grave e irreversible crisis de credibilidad que le impedirá sostener la gobernabilidad en los próximos 3 años», dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

«Hoy por hoy es importante analizar la conveniencia de una transición con Gobierno de Unidad y multipartidario que convoque a nuevas elecciones», agregó.

El inesperado llamado del ex Director de Información y Prensa de Casa Presidencial en el gobierno del nacionalista, Ricardo Maduro (2002- 2006), causó sorpresa porque generalmente el Colegio de Periodistas de Honduras mantiene posiciones afines a los gobiernos de turno.

En enero del año pasado, cuando el Congreso Nacional aprobó la Ley Antiterrorismo, con la que se criminalizó la protesta social, el Colegio de Periodistas avaló dicha acción pese a ser un atentado contra la libertad de expresión y ante la aprobación por adición del artículo 335-B del Código Penal, mantuvo una postura poco beligerante, a tal grado que por varios meses se mantuvo dándole tiempo al Poder Legislativo para que procediera a derogar la aberración jurídica atentatoria contra la libertad de expresión.

Noiticia Relacionada: Congreso promete revisar ley que criminaliza periodistas y CPH avala ley antiterrorista

Tampoco ha abanderado una lucha frontal para que se derogue la Ley de Secretos Oficiales y Desclasificación de la Información Pública, con la que se blinda la información hasta por 50 años.

98 comentarios en “Presidente del Colegio de Periodistas de Honduras pide renuncia de Juan Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.