Nación.|Noticias Destacadas

Presidente del Colegio de Periodistas de Honduras pide renuncia de Juan Hernández

periodistas

Dagoberto Rodríguez, presidente del IPP y CPH.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) Dagoberto Rodríguez, pidió implícitamente la renuncia del gobernante, Juan Hernández, al abogar por la formación de un nuevo gobierno de unidad que convoque a elecciones generales.

Rodríguez, que se desempeñó como Director de Información y Prensa, en una administración nacionalista, aseguró que el gobierno de Hernández enfrenta una grave crisis de credibilidad.

El dirigente del CPH expresó su deseo en su cuenta de Twitter un día después que, Juan Antonio «Tony» Hernandez Alvarado, hermano del jefe de gobierno, fuera acusado en una corte de los Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

«Gobierno enfrenta una grave e irreversible crisis de credibilidad que le impedirá sostener la gobernabilidad en los próximos 3 años», dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

«Hoy por hoy es importante analizar la conveniencia de una transición con Gobierno de Unidad y multipartidario que convoque a nuevas elecciones», agregó.

El inesperado llamado del ex Director de Información y Prensa de Casa Presidencial en el gobierno del nacionalista, Ricardo Maduro (2002- 2006), causó sorpresa porque generalmente el Colegio de Periodistas de Honduras mantiene posiciones afines a los gobiernos de turno.

En enero del año pasado, cuando el Congreso Nacional aprobó la Ley Antiterrorismo, con la que se criminalizó la protesta social, el Colegio de Periodistas avaló dicha acción pese a ser un atentado contra la libertad de expresión y ante la aprobación por adición del artículo 335-B del Código Penal, mantuvo una postura poco beligerante, a tal grado que por varios meses se mantuvo dándole tiempo al Poder Legislativo para que procediera a derogar la aberración jurídica atentatoria contra la libertad de expresión.

Noiticia Relacionada: Congreso promete revisar ley que criminaliza periodistas y CPH avala ley antiterrorista

Tampoco ha abanderado una lucha frontal para que se derogue la Ley de Secretos Oficiales y Desclasificación de la Información Pública, con la que se blinda la información hasta por 50 años.

98 comentarios en “Presidente del Colegio de Periodistas de Honduras pide renuncia de Juan Hernández

  1. Jeje, los gringos ya lo estan esperando.
    Eso es lo qué siempre a pasado con los Latinos arrastrados.
    Ya deberian recordar de cara de piña Noriega. Un buen amigo de los gringos. Creia qué podia hacer lo qué el queria.
    Ellos le repagaran, con el premio de meterlo en la carcel!
    JOH, ya tienen una celda para ti y para tu mujer tambien!
    Lo mejor seria si los gringos arrestaran, a todos los diputados nacionalistas.
    Pues ellos tambien han estado robando, todo lo qué no esta clavado!

  2. Verdaderamente de acuerdo con el pronunciamiento del Presidente del Colegio de Periodistas,pero de cualquier manera ése presidentucho de poca monta va a salir próxima mente por tantas implicaciones criminales junto con sú pacotilla. Pero lo que me llama la atención es el no pronunciamiento a tantas violaciones legales por parte de la «escuelita de dizque profesionales del detecho» Porque muchos han seguido con el continuismo de ser abogados sólo para perpetuar el robo.

    1. Ana Godoy que viva Dios que es el unico que se merece el viva; pero un delincuente narcotraficante ; ladrón y corrupto de estos presidentes ladrones y toda su cupula van a caer y van ir acompañar a toda su mafia aya a USA de la justicia divina nadie se escapa y el que defiende estos corruptos y bien comprobado con todas las pruebas en su contra es porq es parte de la elite o de la mafia al que pertenecen estos delincuentes

    1. Joh es el único que le ha hecho frente al narcotráfico en el país, nadie más, no existe un precedente y ustedes lo saben, por desgracia para el, su hermano se involucró en este negocio ilícito, pero cada quien es responsable de sus actos, JOH no puede pagar el precio de las malas decisiones de su hermano.

  3. Cuando han asesinado a mas de 40 periodistas y han callado.
    Ojala comiencen a actuar con etica y profesiinalismo y exijan derogue esa ley que los medios paguen impuestos con anuncios.
    Eso es perjudicial para el pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.