Presidenta del Colegio de Abogados desconoce triunfo de Alianza de Frentes

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La presidenta del Colegio de Abogados de Honduras, Any Ochoa manifestó este día que desconoce quien ganó las elecciones del pasado 14 de marzo, a pesar que la Junta Nacional Electoral hizo una declaratoria donde reconoce a Fredis Cerrato como nuevo presidente y a Fátima Mena como presidenta del Tribunal de Honor.

Nota relacionada Fredis Cerrato y Fátima Mena dirigirán el CAH próximos dos años

Ochoa, manifestó lo anterior en declaraciones a una radio emisora donde llamó para informar la suspensión de la sesión del próximo 30 de abril, donde debería tomar posesión la nueva junta directiva.

La actual presidenta del colegio de abogados, hasta el 30 de abril de 2020, dijo que en una sesión virtual la actual junta directiva decidió suspender la sesión del 30 de abril debido a las condiciones que vive el país con la presencia de la pandemia del covid-19.

Ochoa agregó que debido a esta situación se tendrá que programar la asamblea anual cuando vuelva a «la normalidad» en el país, mientras tanto la actual junta directiva seguirá rigiendo las riendas del gremio de los abogados en Honduras. 

«En cuanto al triunfo o no de cualquiera de los candidatos, yo realmente no puedo pronunciarme porque me tocará, en el pleno de la junta directiva, emitir algún voto de la documentación que pueda haber llegado a la secretaría general en cuanto al resultado de las elecciones», dijo Ochoa.

Además, hay que conocer si en verdad hay un recurso de amparo presentado ante la Corte Suprema de Justicia y todo esto debe estar debidamente documentado para poder pronunciarse al respecto, señaló.

Al ser consultada si ganó las elecciones Fredis Cerrato, dijo que el proceso se realizó con normalidad en todo el país, pero que el trece de marzo, el Sistema Nacional para la Gestión de Riesgos (Sinager) había entregado un documento donde giraba una instrucción que prohibía la celebración de las elecciones en el CAH.

Apuntó que si la junta electoral decidió realizarlas deberá explicar sus motivos, pero la última palabra la tiene la junta directiva porque es la máxima autoridad y esta por encima de la junta de elecciones. 

Finalmente señaló que habrá que esperar el mandato de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en torno a si debían realizarse o no las elecciones y esperar la respuesta de un recurso presentado para la no realización de las mismas. 

27 comentarios en “Presidenta del Colegio de Abogados desconoce triunfo de Alianza de Frentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.