Presentan denuncia criminal contra el presidente de Honduras ante el Ministerio Público

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El profesional del derecho y precandidato a la presidencia por el movimiento MRP del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, presentó denuncia criminal en contra del presidente de Honduras Juan Hernández Alvarado.

Tomé explicó que en representación del pueblo hondureño como diputado del Partido Libre se presentó denuncia criminal contra el mandatario por los delitos de traición a la patria y violación de la Constitución de la República.

Además exigió al Fiscal General, Oscar Chinchilla que actúe porque esta obligación le corresponde a él, porque es un servidor público del pueblo hondureño y es quien debe recoger todo los datos y presentar el juicio político.

Hoy, dijo Tomé, en Honduras no queremos dictadura y recordó al prócer centroamericano Francisco Morazán en su frase histórica: “para extirpar el mal de las naciones es preciso destruir las dictaduras”.

El parlamentario señaló que las actuaciones en este caso deberían ser de oficio por parte del Ministerio Público y el fiscal general debería estar ya brindando un informe sobre este delito cometido por el actual mandatario.

Tomé señaló que el pueblo hondureño debe observar lo que está pasando en El Salvador donde ya están presos dos expresidentes y en Guatemala están presos un presidente y su vicepresidenta y en Honduras pronto debe venir la justicia para los que usurpan la soberanía del pueblo.

El pueblo hondureño, que es el soberano,  no le ha dado ningún mandato para que cambie la prohibición de la reelección presidencial, apuntó Tomé.

3 comentarios en “Presentan denuncia criminal contra el presidente de Honduras ante el Ministerio Público

  • el marzo 7, 2017 a las 4:44 pm
    Permalink

    Esta denuncia ya dias la huviesen interpuesta todos los abogados de los partidos politicos en oposicion sino que asta hoy vienen con eso esto hera desde el primer dia que el tribunal electoral lo ratifico

    Respuesta
    • el marzo 12, 2017 a las 7:10 am
      Permalink

      La letra «h» la colocó indebidamente. Sera que su juicio es indebido también.

      Respuesta
  • el noviembre 7, 2016 a las 9:39 pm
    Permalink

    Que cosas a mel lo sacaron por querer reelegirse como perro a punta de pistola las fuerzas armadas el presidente quiere reelegirse nadie le dice nada si me gustaría tener un puesto político todo mundo se pelea por el poder y nadie mira como los demás hondureños se mueren de hambre de falta de medicamentos de violensia de maltrato de falta de empleo de lo mucho que los dañan en cuanto a cobros de impuestos asta cuando uno va a soportar tanto daño solo el poder de dios puede cambiar este daño que los an echo mucho estos políticos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.