Nación.

Precandidatos liberales buscan “colarse” para ser diputados y alcaldes

Estos son los precandidatos del Partido Liberal.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Por lo menos siete de los diez precandidatos presidenciales del Partido Liberal, están consientes que a lo más que pueden aspirar es a ser diputados y alcaldes de Honduras, por lo que al término de las elecciones internas buscarán negociar esos espacios.

Lo anterior es un análisis del sociólogo, Julio Navarro, quien considera como un hecho insólito que en el partido de la enseña roja, blanca, roja se estén postulando diez candidatos, ya que eso nunca se dio ni en momentos de euforia y de mayor membresía.

“A mí me parece que la proliferación de candidaturas dentro del Partido Liberal, lo que buscan es posesionarse en alguna candidatura a diputados, fundamentalmente, y en segundo lugar puede ser a una alguna alcaldía municipal o al Parlamento Centroamericano”: Julio Navarro.

El sociólogo respondió a su tesis a que de momento para los precandidatos con menos posibilidad de triunfo, es difícil  identificar al candidato o candidata más fuerte para lanzar una candidatura a diputado o alcalde.

“Entonces mejor, por lo menos unos siete de ellos, van a esperar cuál de los candidatos puede adquirir mayor aceptación dentro del Partido Liberal y después se van a sumar  a esos tres precandidatos en las posiciones electorales diputadiles”, añadió.

En su amplió análisis descifró que Carolina Echeverría Haylock terminará negociando una diputación por Francisco Morazán y Ramón Chacón Ferrufino otra por El Paraíso, “y así sucesivamente”.

Según Navarro la candidata con mayores posibilidades de resultar electa por los liberales es Gabriela Núñez porque tiene el respaldo de la parte oficial y porque tiene a su favor la estructura partidaria. En segundo lugar ubicó a Luis Carlos Zelaya, porque cuenta con el apoyo del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Mauricio Villeda.

También auguró que debido a la poca claridad con la que se han manejado los actuales diputados liberales, cualquier precandidato que salga triunfante en las elecciones primarias de marzo de 2017, saldrá debilitado.

De momento han anunciado sus aspiraciones como precandidatos liberales: Gabriela Núñez, Maribel Espinoza, Carolina Echeverría Haylock, Luis Carlos Zelaya, Carlos Orbín Montoya, Guillermo Escobar Montaalván, Eduardo Martel,  Ramón Chacón Ferrufino y Enrique Ortez Sequeira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.