Posponen audiencia de proposición de pruebas contra coautor en asesinato de Berta Cáceres

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras – COPINH, junto a las hijas e hijo de Berta Cáceres, con su el equipo legal se hicieron presentes en horas de la mañana de hoy lunes 23 de noviembre a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia con el fin de presenciar el desarrollo de la audiencia de proposición de pruebas contra el señor David Castillo, coautor del asesinato de Berta Cáceres.

Sin embargo, la audiencia fue suspendida debido a que la defensa de David Castillo interpuso un recurso de apelación de Hecho. Para el representante legal, Lestter Castro, estas «tácticas y maniobras» que retrasan el juicio, se han venido denunciando a lo largo del proceso.

“Esta audiencia es clave para el proceso ya que aquí nosotros y el Ministerio Público estaríamos presentado las pruebas que son importantes, pero más que todo son irrefutable, es decir que vinculan directamente a David Castillo, a los socios de la empresa, otras personas y funcionarios del Estado con el asesinato de Berta Cáceres” señaló Castro.

Por otra parte, para la familia de Berta Cáceres y para el COPINH estos procesos detienen el desarrollo del caso y son preocupantes e indignantes ya que demuestra una negación al acceso a la justicia.

“Al parecer lo que no se quiere es que la sociedad hondureña, la comunidad internacional, quienes están pendientes a este proceso conozca esas evidencias que le vinculan con esta estructura criminal” denunció Berta Zúniga, quien es hija de Berta Cáceres y coordinadora del COPINH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.