Por orden del Vaticano destituyen a sacerdote acusado de violaciones sexuales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Iglesia Católica de Honduras confirmó en las últimas horas la destitución del sacerdote, German Flores, acusado de al menos cuatro violaciones sexuales cometidas, supuestamente, contra menores de edad.

Noticia Relacionada: Padre German Flores de Danlí es acusado de violación a una menor

 “Germán Flores no debe ni debe actuar en nombre de la iglesia para ejercer ninguna de las funciones que están reservadas para los sacerdotes en pleno ejercicio de su misterio”, dijo escuetamente la iglesia católica en un comunicado emitido el lunes.

La expulsión contra el religioso fue ordenada desde el Vaticano y coincide con otras sanciones aplicadas a varios sacerdotes latinoamericanos, acusados por actos de lujuria y violaciones sexuales cometidas especialmente con niños y niñas.

Flores había sido suspendido como sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción de la ciudad de Danlí, El Paraíso, tras haber sido denunciado en enero 2018 en el Ministerio Público por violaciones y actos de lujuria en contra de cuatro menores.

La Diócesis de Danlí enfatizó mediante un comunicado que Flores deja de representar a la Iglesia Católica. En tanto el Ministerio Público no ha informado sobre el proceso de investigación que, supuestamente, se ha iniciado en su contra a raíz de las denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.