Por falta de bioseguridad médicos residentes del Mario Catarino Rivas se retiran de las salas de Covid-19

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Directores de postgrados de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNAH-VS suspenden asistencia de médicos residentes a salas covid-19 del Hospital Nacional Mario Catarino Rivas y limitan su presencia a  guardias de 24 horas en las áreas de emergencia y labor y parto, debido al elevado número de residentes infectados por falta de equipo de bioseguridad.

En carta dirigida a Ledy Brizzio, directora del centro asistencial, los médicos comunicaron que, debido al fuerte incremento de galenos residentes contagiados, han decidido suspender la asistencia a las salas para evitar que se siga dando el contagio de Covid-19.

Señalan que los médicos residentes continuarán haciendo guardias de 24 horas en las áreas de emergencia y labor y parto.

Desde que comenzó la pandemia el Colegio Médico de Honduras y el personal de los hospitales del país y del Instituto Hondureña de Seguridad Social (IHSS), han venido denunciando la desidia del gobierno que ha sido incapaz de dotar de equipo de bioseguridad al personal de salud en todos los centros asistenciales, dejándolos expuestos al contagio tal como ha estado sucediendo y ahora con mayores niveles de contagio.

El gobierno de Juan Hernández ha creado leyes para imponer que la ciudadanía use obligatoriamente una mascarilla, pero a pesar que se han aprobado cerca de cien mil millones de lempiras, ha sido incapaz de dotar de equipo de bioseguridad al personal de salud y mucho menos de una mascarilla a los más pobres.

El pasado 10 de abril, el propio mandatario prometió la entrega de 9 millones de mascarillas con un químico especial para matar el virus, pero la entrega ha sido tan inexistente como las mascarillas mismas.

Científicos hondureños desmintieron al mandatario y manifestaron que las mascarillas que matan el virus no existen.

Leer más  Cientificos hondureños desmienten mascarilla de JOH que mata Covid-19

 

2 comentarios en “Por falta de bioseguridad médicos residentes del Mario Catarino Rivas se retiran de las salas de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.