El Mirón

Políticos de todos los partidos violaron prohibiciones y silencio electoral

Partido Nacional

Compartir

Por: Edgardo Mancía y Nincy Perdomo

El proceso electoral en Honduras dio inicio hace pocas horas. Pese a que los cinco días previos a este domingo comenzó el silencio electoral, muchos políticos no lo respetaron, y aprovecharon las redes sociales para publicar videos, encuestas y todo lo referente a lo electoral.

Entre las prohibiciones de la Ley Electoral, en el artículo 223 explica “ Dentro de los cinco (5) días calendario anteriores a las elecciones primarias y generales, quedan prohibidas las manifestaciones públicas, toda propaganda política, la divulgación de resultados totales o parciales de encuestas o sondeos de opinión pública, material impreso, audiovisual, electrónico, radiofónico magnético o de cualquier índole”.

El incumplimiento de lo dispuesto en este Artículo, se sancionará con una multa de cuarenta (40) salarios mínimos.

 

Como indica la ley, la divulgación de resultados totales o parciales no están permitidos y en las últimas 48 horas los partidos y otros de sus miembros publicaron encuestas dando ganadores a Nasry Asfura y  Xiomara Castro.

Además, la publicación de videos de propaganda no paró.

La publicación de los sondeos sirve como tal para confundir a la población, horas antes de las elecciones algunos políticos aseguran que su candidato tiene asegurada la presidencia de la República.

Publicación Original:https://elpulso.hn/2021/11/28/silencioelectoralencuestas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.