Nación.

Policías infiltrados son quienes dispararon a los estudiantes en la UNAH

Aunque los medios del sistema quieren decir que era un padre de familia, el guardia portaba su arma y la usó contra los estudiantes.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los estudiantes universitarios han publicado en su página de Facebook  «UNAH Estudiantes»,  una narración donde dan a conocer cómo sucedieron los hechos de ayer 1 de junio y donde acusan directamente a policías infiltrados de ser los responsables de haber disparado contra sus compañeros.

Este guardaespaldas disparó contra los estudiantes y no al suelo como lo dijeron anoche en Televicentro
Este policía disparó contra los estudiantes y no al suelo como lo dijeron anoche en Televicentro

A continuación su publicación:

La unidad de inteligencia del Movimiento Estudiantil Universitario MEU, contactó con el equipo de UNAH Estudiantes para narrar los hechos acaecidos el 01 de junio del 2016, cuando un individuo se soltó a balazos contra estudiantes manifestantes en Ciudad Universitaria.

En la entrevistas a los dos estudiantes, que por seguridad y proteger la identidad de ellos ya que vivimos en un país donde sufrimos un “terrorismo de Estado”, “guerra de baja intensidad” y “ejecuciones extrajudiciales”,  los llamaremos Eduardo #1, y Eduardo #2, estos nos narran el escenario donde se suscitó dicha tentativa de homicidio. 

Eduardo #1: “estábamos en el portón peatonal principal, la represión de los gorilas uniformados ya había comenzado, no había paso vehicular, un grupo de (15) estudiantes decidimos ir al portón de la entrada principal de vehículos para reforzarlo (la entrada por la editorial universitaria).

Cuando llegamos el vehículo gris ya estaba dentro de la UNAH, los portones estaban cerrados, y nosotros estábamos repeliendo a los gorilas que nos tiraban bombas lacrimógenas, cuando de repente miro este tipo (el que hizo los disparos) que nos estaba tomando fotos, y yo me le acerqué y le reclamé que porque nos estaba tomando fotos, obviamente es para levantarnos los perfiles. El “chepo” me insultó y se sacó el arma y me amenazó.

La bala dio en la camiseta de uno de los estudiantes lo que demuestra que no fueron disparos al aire
La bala dio en la camiseta de uno de los estudiantes lo que demuestra que no fueron disparos al aire

Eduardo #2: cuando yo miró que el “chepo” (policía) le está apuntando a Eduardo #1, le digo a los demás y nos fuimos acercando cuidadosamente por el temor de que nos fuera a disparar. Entre la euforia de la protesta, de que nos levanten perfiles y el tipo con un arma apuntando a uno de nuestros compañeros, fue cuando decidí abalanzármele por detrás, ya que el “chepo” estaba que disparaba y le temblaba la mano.

Fue en ese momento cuando lo sujetaba que empezó a disparar, los primeros al suelo, sin embargo cuando se soltó de mí, le disparó a quema ropa a Eduardo #1, la cual sólo le rozó el brazo haciéndole un orificio en su camiseta (estos otros disparos fueron directos y no al suelo como dice el mentiroso de Renato Álvarez).

Aunque los medios del sistema quieren decir que era un padre de familia, el guardia portaba su arma y la usó contra los estudiantes.
Aunque los medios del sistema quieren decir que era un padre de familia, el policía militar portaba su arma y la usó contra los estudiantes.

La cuestión que los guardias de ESPA lo vieron irse, y no lo pararon, debieron haber llamado a los guardias de los portones de salida para que lo detuvieran, sin embargo como son parte de la operación interna de la UNAH para levantar perfiles de estudiantes dirigida por Roger Aguilar (señalado por C-Libre y COFADEH como oreja de la DIN en la década de los 80’).- Es por ello como están coludidos lo dejaron ir como que si no sucedía nada.

En el momento del forcejeó al “chepo” se le cayó el celular y dejó tal evidencia. Ya se sacará la siguiente nota del mismo vehículo en otro escenario,  pero siempre en este mismo día de protesta, estar pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.