Noticias Destacadas|Política.

Policías consiguen jugosas prebendas tras acuerdo con Hernández y regresan a sus labores

Policías

Compartir

Los policías han asegurado que no reprimirán a los manifestantes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los miembros de la Policía Nacional de Honduras lograron una serie de prebendas por parte del gobierno, tras haberse declarado ayer en rebelión y denunciar que recibían órdenes para reprimir al pueblo hondureño que  protesta en las calles por un fraude electoral.

Noticia Relacionada: Trasciende audio de conversación que devela cómo Hernández ofrece canonjías a policías

Los policías retomaron esta tarde sus labores tras una reunión con el director de la Policía Nacional, Felix Villanueva y el secretario de Seguridad, Julián Arístides Pacheco Tinoco. Ayer molestos los uniformados  llamaron criminal, corrupto y narcotraficante.

Este martes salió a la luz pública un audio mediante el cual se evidenció que Hernández los llamó para negociar a cambio de regresar a reprimir a los hondureños.

Esta tarde el presidente, Juan Hernández, le dio lectura en pronunciamiento e informó que las acciones de la policía regresan “a su normalización”.

Se hará un diagnóstico sobre los problemas de la policía y se construirán condiciones de dignidad para su desempeño, como mejores  condiciones de vida y el fortalecimiento profesional, refirió el gobernante.

Hernández resumió que como parte de los acuerdos, se acordó establecer un  salario digno para los elementos de la policía nacional y la construcción de  un proyecto de vivienda fiscal (condominios especiales para policías), así como complejos habitacionales.

En el marco del pacto se estableció además la adjudicación de nuevas patrullas y equipamiento, así como nuevas instalaciones policiales,  académicas y laboratorios de investigación criminal.

Hernández dijo que los policías reaccionaron ayer molestos porque se les informó que no había dinero para pagarles su salario del mes de diciembre y el aguinaldo y que el rumor se hizo con mala intención, por  lo que  hoy les pidió que no se dejen sorprender.

De momento, los policías han asegurado que no reprimirán a los manifestantes.

21 comentarios en “Policías consiguen jugosas prebendas tras acuerdo con Hernández y regresan a sus labores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.