Nación.|Noticias Destacadas

Policía reprime manifestaciones con gas y bala viva

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Las manifestaciones convocadas por el Partido Libertad y Refundación (Libre), continúan en muchos sectores de la capital de Honduras y del país, y de igual manera la represión por parte de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). 

Las tomas de carreteras, puentes y manifestaciones en las calles de las diferentes ciudades del país fueron mas fuertes y constantes durante la mañana de este domingo, por la tarde y noche también ha tenido actividad por parte de la militancia de Libre en varios departamentos.

Han habido tomas en el departamento de Colón en el desvío a La Ceibita, en Jesús de Otoro en el departamento de Intibucá, en Catacamas Olancho, en Choluteca, en la Flecha y Macuelizo, Santa Bárbara, en Yoro, en Tela, Atlántida, en Comayagua en el municipio de Taulabé y en la colonia Kennedy y Hato de Enmedio en Tegucigalpa donde la represión ha sido fuerte y los policías y militares han perseguido hasta dentro de las casas a los manifestantes.

En Comayagua apresaron a 17 de los manifestantes y ya se ha informado de la liberación de 13 de ellos, gracias a la intervención de los defensores de derechos humanos

Varios vecinos de estas colonias han denunciado que los cuerpos represivos han ingresado a sus casa sin ninguna orden judicial queriéndose llevar a sus familiares y en algunos casos han logrado capturar a algunos. 

La policía ademas de hacer usos irracional y desmedido de los gases lacrimógenos también han disparado bala viva y han hecho uso de la fuerza excesiva violando los estándares y convenios internacionales que de los cuales el país es signatario, han denunciado los y las defensoras de derechos humanos.

Intento de secuestro por la DPI

En la colonia Hato de Enmedio agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), vistiendo de civil y transportándose en vehículos 4X4 doble cabina sin placas como es la usanza, quisieron secuestrar al joven  Nick Madrid, militante de Libre que gracias a la intervención de los vecinos y sus correligionarios que llegaron al lugar evitaron que se lo llevaran para ser torturado y posiblemente desaparecido, ya que llegaron sin orden de captura y vistiendo de paisano. 

Un helicóptero ha sobrevolado la zona durante toda la tarde y noche amedrentando a los manifestantes y lanzando bombas lacrimógenas según los reportes de los vecinos de ambas localidades.

Nota relacionada Policía captura periodista y defensora de derechos humanos

Un comentario en “Policía reprime manifestaciones con gas y bala viva

  1. COMO ES COSTUMBRE ESTE GOBIERNO IMPOSTOR CORRUPTO REPRIMIENDO AL PUEBLO EN FORMA SALVAJE CON BOMBAS LACRIMÓGENAS DESPILFARRO DEL DINERO DEL PUEBLO EN VEZ DE INVERTIR EN SALUD Y EDUCACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.