Policía captura periodista y defensora de derechos humanos

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.-La policía de Choluteca, irrespetando las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), capturó este domingo al periodista Jairo López en la ciudad de Choluteca.

De acuerdo a informaciones brindadas a Criterio.hn el comunicador social habría sido golpeado por los agentes policiales que le dieron captura cuando cubría las manifestaciones en la zona sur de Honduras.

López fue subido a la patrulla PN-577 y aun no se sabe para donde lo trasladaron los policias de tránsito de apellidos: Andino Rodas, Martinez y Fuentes.

Informaciones preliminares establecen que el periodista fue capturado por dos policías de tránsito, uno de apellido Méndez y el otro Andino, quienes actuaron  bajo las órdenes un subcomisario de apellido Villanueva y otro de nombre Milton Obando.

De igual manera se informó que también los policías capturaron a la defensora de los derechos humanos Martha Lidia Maradiaga miembro de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos quien fue trasladada  a la UDEP número 6 al igual que se presume llevaron al periodista Jairo López. 

11 comentarios en “Policía captura periodista y defensora de derechos humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.