Policía reprime con gases y toletes a manifestantes en contra del peaje en San Manuel, Cortés

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- Nuevamente la policía hondureña vuelve a mostrar su brutalidad y el excesivo uso de la fuerza al reprimir a los manifestantes contra el peaje en San Manuel, departamento de Cortés.

peajes

Los pobladores de esa zona del país al igual que los de Tegucigalpa, Comayagua y Siguatepeque, están en contra de los peajes porque lo consideran un asalto al pueblo y la compañía COVI que es quien cobra en las casetas no ha invertido nada en la construcción de esas carreteras.

Preliminarmente se informó que ya hay personas que han resultado heridas y lesionadas debido a la brutalidad con que han actuado los uniformados, repartiendo golpes a “diestra y siniestra” y  lanzando bombas de gas lacrimógeno.

El periodista y diputado Edgardo “Chele” Castro manifestó que el oficial que dio la orden de atacar a los manifestantes es el comisionado de policía,  José Maldonado.  

Por su parte la joven, Martha Jackie Mejía, miembra del grupo “300 Con Dignidad” escribió en su cuenta de Facebook,   “Han reprimido a las personas que se manifestaban en las casetas de El Progreso. Lanzaron gas lacrimógeno, gas pimienta y no dejan que la gente se retire”.

“Una muestra más del abuso de poder de este gobierno, por favor denuncien en las redes, no dejan circular vehículos y hasta personas embarazadas hay en espera de cruzar ese peaje”.

Mientras tanto, Miguel Briceño,  de “Honduras, Indignados somos todos” escribió  también en su página de facebook “Periodistas de Radio Progreso están siendo reprimidos, la policía está lanzando piedras increíble, la policía tirando piedras, un llamado urgente por favor, urgente,  urgente ayuda por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.