Nación.|Noticias Destacadas

Policía Nacional anuncia represión por paro nacional

Servir y proteger

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Secretaría de Seguridad ante el anuncio de un paro nacional y protestas para los próximos días, anuncia que «aplicará la ley» y ejecutará todos los protocolos autorizados para garantizar los derechos humanos, la paz y seguridad de la población.

Asimismo,  señala que lo hará en observancia al artículo 79 capítulo 2 de la Constitución de la República, que reza que todo hondureño tiene derecho a manifestarse pacíficamente, por lo que exhorta a la ciudadanía abstenerse de la comisión de faltas y delitos.

ARTICULO 79.- Toda persona tiene derecho de reunirse con otras, pacíficamente y sin armas, en manifestación pública o en asamblea transitoria, en relación con sus intereses comunes de cualquier índole, sin necesidad de aviso o permiso especial.

Las reuniones al aire libre y las de carácter político podrán ser sujetas a un régimen de permiso especial con el único fin de garantizar el orden público.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de cumplir y aplicar la ley, en el marco del respeto irrestricto a los derechos individuales según lo establecido en el artículo 79 capítulo 2 de la Constitución de la República que reza que todo hondureño tiene derecho a manifestarse pacíficamente, por lo que exhorta a la ciudadanía abstenerse de la comisión de faltas y delitos.

 

41 comentarios en “Policía Nacional anuncia represión por paro nacional

  1. Esta vez no les será tan fácil a esos traidores hjdp ya van a ver la que les espera, el pueblo ya no va a perder más de su gente así que estos sicarios mal nacidos van arde en llamas

  2. Es de esperarse son unos vende patria sin valores, inconscientes x unos cuantos pesos se venden al asesino de JOH! Vendrán tiempos q estarán en la llanura y todo el pueblo los rechazará

  3. mi comentario es van a hacer uso de la constitucion y me podrian explicar porque al pueblo si hacen uso de la constitucion y al presidente que se reelijio no hicieron nada se aprovecharon del pueblo cuando querian que les pagaran sus aginaldos y pagos la policia no puede venir ahora a reprimir al pueblo si no tuvo los huevos suficientes para decirle a joh que no se podria reelegir .

  4. Al haber para nacional el pueblo deja de Pagar impuestos.
    Al no haber quien page impuestos,los que viven de nuestros impuestos se quedaran sin salario y sin empleo.
    Adivinen quién mantiene a quién y que recibe a cambio ???

    1. Roberto Rivera.
      Estimado eso es obvio así como la corrupción pero los de aquí ya no se esconden más bien lo legitimizan y lo aprueban en el congreso insultando la inteligencia de pueblo.
      Estos desconocen límites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.