Nación.

Policía hondureña habría capturado por error a extraditable ligado al narcotráfico

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- La policía de Honduras presentó este miércoles ante la justicia a un ciudadano que alega ser de origen guatemalteco y que ha sido confundido con un supuesto sucesor del cartel de los  hermanos Valle.

El hombre fue representado en los juzgados por la abogada, Vanessa Maldonado, quien alegó que su cliente se llama Porfirio  Montufar Arita  y no Carlos Emilio Arita Lara, solicitado por la Corte Federal del Este de Virginia, acusado de varios delitos ligados al narcotráfico.

El hombre fue capturado el martes en Izabal, Guatemala, por la policía de aquel país, que lo remitió a Honduras para ser presentado ante la justicia. Este miércoles fue presentado ante una jueza de extradición en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), adonde fue trasladado en medio de un fuerte contingente policial, para la primera audiencia del proceso de extradición en su contra

La procuradora insistió en que su defendido no es hondureño sino que guatemalteco y que se dedica a la agricultura en el vecino país.

Apuntó que la autoridad competente deberá aclarar por qué capturó a su defendido porque al momento de su detención él presentó su identidad como Porfirio Montufar Arita.

Especificó que el caso deberá ser aclarado por la Policía Nacional, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Medicina Forense y otros entes que actuaron en el caso.

La defensora pidió ante los juzgados que, a su defendido se le practique un examen  de ADN, para acreditar que no es quien ha sido pedido en extradición por el gobierno estadounidense.

La Jueza de extradición pidió un plazo de tres días para que se den los resultados del examen científico y se aclare el caso.

Quien alega ser Porfirio  Montufar Arita, fue capturado junto los hondureños Luis Arnulfo Peña Arita, Carlos Humberto Rodas Ramos y Carlos Roberto Pinto Sarabia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.