Policía dice no tener indicios sobre atentado contra David Romero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Leonel Sauceda, aseveró a CRITERIO, que esa institución no tiene evidencias sobre algún atentado u otro acto criminal contra la vida o integridad física del periodista David Romero Ellner, pero a la vez adelantó que, no se descarta investigar cualquier denuncia que el comunicador haga.

Romero aceptó desde el jueves la protección policial, porque según él está siendo amenazado a muerte, luego que denunciara la supuesta vinculación del Partido Nacional con el fraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Nosotros no descartamos cualquier denuncia que él haga, nosotros tenemos que investigar, pero hasta este momento no hay nada concreto al respecto, sin embargo estamos investigando”, expresó el portavoz policial.

En ese mismo contexto, negó que la policía tenga indicios de algún atentado sobre la humanidad del periodista. “Para nada, no hay nada al respecto”, recalcó.

Romero Ellner, aceptó desde el jueves la protección 24/7 del alto mando de la Policía Nacional Preventiva, una situación de alerta roja que la víctima no puede rechazar, porque goza me medidas cautelares.

“Él tiene medidas cautelares desde hace mucho tiempo atrás y no había querido tener esta presencia de policías o esta seguridad que nosotros le hemos estado brindando”, expresó Sauceda.

Añadió que al parecer el comunicador social ha determinado utilizar la seguridad del Estado, por considerar que en este momento es necesario.

“El considera que en este momento necesita mayor seguridad y desde luego como en el pasado, desde que se originaron los problemas en el 2009, él gozaba de algunas medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y estamos en la obligación de brindarle esa seguridad para garantizar su tranquilidad y la de su familia”, anotó.

Insistió en que la seguridad que se le ha proporcionado, obedece a que el periodista tiene medidas cautelares y porque él mismo lo ha solicitado.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.